Un desmaquillado completo es esencial para evitar la aparición de granos, espinillas o arrugas prematuras. Sin nos acostumbramos a realizar una rutina diaria para eliminar el maquillaje llegará un momento que no nos cueste trabajo realizara. Os aseguramos que notaréis la diferencia.
En ocasiones nos preocupamos demasiado sobre cómo pintarnos, qué lápiz de ojos utilizar para que nos resalte la mirada, si utilizamos una BB, CC o DD cream para darle color al rostro, qué color de colorete nos viene mejor al tono de nuestra piel o qué crema de día es la más adecuada… Por supuesto, pensar en todo esto está genial, pero hay que tener en cuenta que la base para aplicar todos los productos de belleza y cosméticos es que la piel esté en perfectas condiciones.
¿Qué ocurre si no limpiamos correctamente y con frecuencia nuestro rostro? Pues que cualquier producto que utilicemos después no tendrá los resultados deseados ya que las impurezas que se acumulan a lo largo del tiempo eliminarán la acción del producto. Es decir, al no limpiar el rostro adecuadamente los poros quedarán obstruidos de tal forma que cualquier crema que nos apliquemos no tendrá ningún resultado, ya que no podrá penetrar hasta el interior, quedándose solamente en la superficie de la piel. Además, el exceso de suciedad en la piel provocada por los restos del maquillaje producirá la aparición de granitos y puntos negros, así como resequedad interna de la piel, favoreciendo la aparición de arrugas prematuras y la profundización de las que ya tenemos.
Generalmente nos desmaquillamos por la noche, cuando ya no necesitamos más pintura en nuestro rostro. Sin embargo, independientemente del desmaquillado, la limpieza facial deberá realizarse tanto si estamos pintadas como si no, tanto por la noche para eliminar todos los restos de suciedad acumulados debido a factores externos ambientales, como por la mañana, ya que durante la noche nuestro rostro también acumula suciedad, con lo que al levantarnos después de lavarnos la cara como de costumbre deberemos proceder también a su limpieza. La rutina de belleza coreana es una buena técnica de limpieza facial, así como la rutina de limpieza facial con aceite, la cual también sirve para desmaquillarse.
Los pasos que debes seguir para desmaquillarte serían los siguientes (por orden):
Un consejo: si utilizáis productos waterproof o resistentes al agua es recomendable utilizar desmaquillantes a base de aceite.
Si sigues estos sencillos pasos todos los días, notarás que tu piel mejora considerablemente en poco tiempo, evitarás las arrugas derivadas de la sequedad de la piel, así como espinillas y granos producidos por las impurezas que se acumulan en nuestra piel.
A continuación, os dejamos con un vídeo explicativo sobre cómo desmaquillarse:
También te puede interesar: Desmaquillantes de ojos sensibles: Los mejores [FOTOS] y Tipos de limpieza facial profesional: Cómo elegir bien
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…