El área perianal se encuentra alrededor del ano y puede incluir el perineo y la piel entre los genitales y el ano. En esta zona crece el vello de manera natural, pero en muchas ocasiones se realiza una depilación íntima por razones puramente estéticas. Es muy importante saber cómo eliminar el vello perianal y de los interglúteos. Esta zona se puede depilar como cualquier zona, pero es muy sensible, por lo que se suele desaconsejar la depilación con cuchilla ya que puede producir cortes e infecciones. Como alternativa se recomienda utilizar cera, crema de depilar o depilación láser.
[didascalia fornitore=»altro»]Depilación íntima de la zona perianal e interglúteos. Fuente: Pixabay.[/didascalia]
La aérea perianal y de los interglúteos se suele depilar sobre todo en verano, ya que al usar bikinis y bañadores puede quedar más al descubierto. Esta depilación íntima se debe realizar con sumo cuidado, ya que es una zona muy sensible. No existen estudios que demuestren que la eliminación total del vello genito-anal aumente el riesgo de infecciones. Eso sí, se deben extremar los cuidados.
Si vas a tomar el sol debes utilizar un factor de protección alto en esa zona, ya que la piel queda más sensibilizada. También se recomienda hidratar y refrescar la zona después de la depilación. Si no tienes mucha práctica en depilarte esa zona es mejor acudir a un centro de estética.
Es muy importante comentar que no se recomienda depilar la zona perianal y de los interglúteos con cuchilla.
[didascalia fornitore=»altro»]Depilación perianal e interglúteos con cera. Fuente: Pixabay.[/didascalia]
La depilación con cera es uno de los métodos que se utiliza para eliminar el vello de la perianal e interglúteos. El procedimiento es muy parecido al de la depilación púbica. La depilación íntima incluye la zona del pubis, pero en algunas ocasiones también puede incluir la área perianal.
Se recomienda utilizar cera fría o tibia en esa zona, la caliente puede dañar si la tienes muy sensible. Puedes realizar este tipo de depilación en casa o en los centros de estética (aunque las primeras veces siempre es mejor hacerlo en un centro especializado). A continuación os contamos los pasos qué debes seguir para eliminar el vello de la zona perianal y en los interglúteos con cera:
[didascalia fornitore=»altro»]Depilación con láser. Fuente: Pinterest[/didascalia]
La depilación láser es uno de los mejores método para eliminar el vello en la zona perianal o de interglúteos. Puedes optar por el láser alejandrita, diodo u otro tipo de láser. Normalmente se necesitan de 6 a 8 sesiones para controlar el crecimiento del vello corporal. Las pieles claras y con el vello oscuro son las que mejor responden al láser.
Las sesiones se realizan cada 4 o 5 semanas, el período que concuerda con el crecimiento del vello. La depilación láser la deben realizar profesionales y médicos especializados.
[didascalia fornitore=»altro»]Depilación con crema. Fuente: Veet.[/didascalia]
Existen otros métodos de depilación íntima para eliminar el vello en esa área como la crema o mousse depilatoria. En este caso el pelo de la zona te crecerá más rápido y será más difícil de aplicar. También puedes apostar por el sugaring. Esta depilación es ecológica y se realiza con una pasta hecha de miel o azúcar y limón. El método sugaring de aplicación es muy parecido a la cera, pero más natural.
¿Cuál es vuestro método de depilación favorito para eliminar del vello perianal e de interglúteos? También te puede interesar: 5 tipos de vagina: Razones para no etiquetarte y Depilación íntima: Conoce las tendencias.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…