¿Quieres conocer las últimas tendencias en decoración de uñas de porcelana? A las mujeres no sólo nos gusta lucir unas manos cuidadas, también nos gusta lucirlas a la moda. Y, de ello precisamente te vamos a hablar. Te vamos a presentar cuáles son las tendencias y diseños más novedosos en uñas de porcelana.
A nosotras ya no nos basta con un esmalte de uñas permanente o lucir una decoración para uñas de gel de lo mas creativa. Ahora buscamos otras innovaciones como son las uñas de porcelana. Imaginamos que la primera pregunta que te harás es… ¿este tipo de uñas son caras? Baratas, no lo son, desde luego aunque a juzgar por el resultado vale la pena el dinero que puedas invertir. Puedes lucir unas bonitas uñas por unos 60 euros aproximadamente. Como en todo, el precio varía en función de la tienda donde te las hagan. Por eso te aconsejamos que preguntes en varios sitios hasta decidirte.
Otra de las preguntas que te plantearas es si tu te puedes poner estas uñas de porcelana. Lo más aconsejable es acudir a un centro especializado donde podrán orientarte en diseños y todo lo referente a la decoración. Aunque si tienes algunas nociones de estética, los instrumentos necesarios y quieres probar suerte, te damos las indicaciones para que lo intentes
Los instrumentos que vas a necesitar son: 3 ó 4 esmaltes, una aguja, un palillo, una paleta o cualquier superficie de plástico. La selección de las lacas de uñas mas recomendables son los esmaltes de color básico, otro que contraste con este color, pero que no desentone con él, esmalte de color blanco y uno último de lentejuelas. Y, ahora los pasos a seguir…
- Abre los esmaltes sin sacar el pincel. Coloca las lacas de uñas en el orden en que los vayas a utilizar. Es necesario trabajar con celeridad.
- Pon el tono básico, sobre una uña e inmediatamente después aplica las gotas de la segunda laca, tercera y cuarta.
- Toma la aguja y comienza a extender con el espigón las gotas. Más vale seguir una dirección. No presiones demasiado fuerte la aguja para no arañar la uña. Te aconsejamos no quitar la aguja de la uña hasta que no acabes con el trazo. Estas líneas se pueden repetir tantas veces cuanto sea necesario.
- Haz la misma operación con las otras uñas. Al pintarlas de esta manera los dibujos nunca serán iguales, pueden ser sólo parecidos. Pero, igualmente el resultado final te sorprenderá.
- Cuando hayas pintado todas las uñas es hora de cerrar los esmaltes. Toma la paleta y coloca encima una gota grande del esmalte rojo y la laca color lentejuelas. Con ayuda de un palillo complementa el dibujo. En este paso es importante que los dibujos básicos sean lo más parecido posible para que se hayan igualado visualmente.
- Al final, cuando los esmaltes sequen, cubre las uñas con el fijador o el esmalte transparente.
Como has visto este tipo de decoración no es excesivamente complicada y te llevara entre 15 y 20 minutos y… ¡el resultado no puede ser mas espectacular!