Seguro que con tantas tendencias para tu rutina facial no sabes si estás aplicando bien tus productos. Estas son cosas que no debes hacer en tu skincare.
En primer lugar, ¿quién no se ha liado con tanta tendencia en skincare en TikTok y redes sociales? Todo el mundo hemos experimentado ese sentimiento de que lo que hacemos para nuestra piel no es suficiente, que siempre hay más. Tranquila, tenemos las claves para que no te equivoques con tu cuidado facial.
Por un lado debemos tener en cuenta qué productos son los básicos y necesarios para una rutina de piel efectiva. Pueden parecer un mundo, pero si entiendes sus beneficios y cómo usarlos será más fácil.
Comenzando con la rutina facial de día, es imprescindible una limpieza muy suave con un limpiador facial hidratante o con agua misma, si tu piel es muy sensible.
En segundo lugar, debemos aplicar nuestros serums de confianza o hidratantes y sí quieres ver una mejora notable en tus manchitas o decoloraciones debemos aplicarnos un sérum con vitamina C. Este sérum no debemos ponérnoslo con la cara húmeda y siempre tener cuidado de que se absorba bien antes de incluir algo más.
Antes de esto, si tu piel es muy seca y quieres darle ese punch de nutrición, aplicaremos un sérum o tónico facial con ácido hialurónico, siempre con la cara húmeda para retener esa hidratación extra de la piel.
Siguiendo con nuestra rutina de mañana, es muy importante sellar todos estos tratamientos con una crema hidratante. Si tu piel es grasa o con tendencia acneica, ten cuidado con las cremas espesas, elige mejor una opción en gel y sin ingredientes que obstruyan tus poros como la soja o derivados.
Para terminar, si no haces este paso final, nada de lo que has hecho previamente cuenta para nada. Debes sí o sí, imprescindible aplicarte una crema solar. Como mínimo de 30spf para que haga esa barrera y proteja tu piel de cualquier daño solar.
Además, la vitamina c que previamente hemos usado solo hace efecto si añadimos esta crema solar, así los resultados serán más rápidos y tu piel estará libre de manchitas.
La rutina de noche, la que más errores conlleva
En tu rutina de noche es cuando más tratamientos agresivos usamos. Esto no conllevaría ninguna desgracia si combinamos los activos de forma correcta y si al día siguiente por la mañana incluimos la crema solar en nuestra rutina de día.
En primer lugar, debemos separar en una noche la exfoliación con activos como el ácido salicílico o glicólico y en otra el retinol. Es conveniente que la tercera noche descansemos de estos activos para dejar que la barrera cutánea no se dañe.
Para finalizar, la hidratación es un must, así que finaliza tu rutina con una buena crema hidratante.
¡Importante! No te olvides de la doble limpieza por la noche, con un limpiador en aceite y uno espumoso para eliminar todo resto de crema solar y/o maquillaje antes de aplicar nuevos tratamientos.