[galleria id=»22841″]
En verano hay que protegerse del sol, no hay otra. El sol es dañino para tu piel, puede producir enfermedades graves y es la principal causa del envejecimiento. Las personas con un fototipo muy bajo necesitan utilizar cremas solares con un factor de protección muy alto. Cuando vayáis a la tienda a comprar vuestra crema solar os podéis encontrar con cremas solares con un SPF de 50+ y 100+, pero ¿son realmente eficaces estas cremas? y ¿cuáles son los mejores productos?. A continuación, os contamos todos los detalles para que el sol no te arruine el verano.
El fototipo de tu piel marca el tipo SPF que debes utilizar. Por norma general, las pieles claras y con fototipos bajos deben utilizar cremas solares con factores de protección altos. Es decir, una crema con SPF de 30, 50 o más. Incluso, muchas personas alérgicas al sol o con la piel muy sensible necesitan utilizar cremas específicas y con factores de protección altos.
Debido a todos estos factores, algunas personas «necesitan» buscar cremas solares con un SPF 50+ y 100+. Este tipo de protectores solares también son conocidos como cremas de “protección total”. En el mercado Europeo casi no existen este tipo de cremas. En otros países son más fáciles de encontrar ya que utilizan otro tipo de métodos para determinar el factor de protección de un producto.
En general, los médicos aconsejan utilizar una crema solar con una mínimo de protección de 30, ya que con ese SPF estamos protegidos contra el cáncer de piel. Las cremas con SPF 50 no presentan casi diferencias con una crema solar con factor de protección de 100+. Actualmente existe una directiva europea que afirma que los fotoprotectores que tienen un índice mayor de 50 no se deben promocionar. De hecho solo debería poner 50+ porque la diferente entre un 60 y un 100 es casi imperceptible. Indicar un factor de protección muy alto en las cremas solares, en muchos casos, es meramente publicitario.
En España y Europa se determina el factor de protección mediante a un método llamado COLIPA. Este método aconseja no comercializar productos con un FPS mayor de 50+ para así evitar que los SPF confundan a la gente. Muchas marcas cambian el 100+ por un 50+ para evitar confusiones. Aún así, existen el mercado diferentes cremas solares con un factor de protección muy alto, las puedes utilizar como cualquier crema solar con SPF alto, pero debes tener claro que no existe el factor solar total.
Si quieres ver más cremas solares con factor de protección muy alto 50+ y 100+ puedes visitar nuestra galería de fotos. También te puede interesar: Protectores solares para veganos y Alergia al sol: Por qué salen granitos después de tomar el sol.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…