Cremas depilatorias: Todos los pros y los contras

cremas depilatorias 48x48

Cremas depilatorias: Todos los pros y los contras. Creo que a casi ninguna mujer le gusta depilarse, nos hace perder tiempo, tanto en casa como en los centros de belleza, y es bastante engorroso. Si buscas una opción práctica y que nos robe poco tiempo prueba las cremas depilatorias. Si alguna vez has oído hablar de ellas pero nunca las has usado, echa un vistazo a nuestra mini-guía con todos los props y contras de las cremas depilatorias.

¿Qué es una crema depilatoria? :

Vamos a empezar desde cero. ¿Qué es una crema depilatoria?: es una técnica temporal y sin dolor para la erradicación del vello no deseado. Hablando claramente, el nuevo crecimiento del pelo es menor que con el uso de la maquinilla de afeitar, pero ciertamente no es tan a largo plazo como con cera. Es el producto perfecto para aquellos que quieren depilarse a toda prisa, con poco dinero y pocas pretensiones.

¿Cómo funciona?

Gracias a los productos químicos específicos que contiene el producto, la crema actúa sobre la estructura de la queratina del cabello, debilitando y cortando el pelo . La eliminación se transforma así en una simple retirada de la superficie de la piel.

Ingredientes:

Una crema depilatoria común contiene sustancias calmantes, con la función específica de suavizar la piel, reduciendo el riesgo de irritación: aceite de bebé, aceite de almendras, aloe y extractos de té verde.

A las sustancias calmantes se le agregan productos químicos para la eliminación del pelo (diferentes según cada producto) y también muchos aditivos:

• Los agentes tensioactivos permiten una mejor humectación del cabello y un enjuague más rápido
• Hidratantes tales como el sorbitol o la glicerina que impiden un secado demasiado rápido del producto
• Aceleradores tales como la urea que refuerzan el proceso de hinchamiento del cabello
• Sustancias perfumadas que sirven para cubrir el olor de la cremas, ya que suelen tener un olor un poco desagradable y fuerte.

Acciones:

Además de la acción directa de la eliminación del pelo, la crema depilatoria también actúa como un agente exfoliante, eliminando las células muertas de la piel que tienden a acumularse en la superficie de nuestra piel. También es capaz de dotar de una sensación de suavidad a la zona tratada.
Pros y contras:

• Es un método indoloro y al mismo tiempo muy rápido
• La duración de la depilación es de aproximadamente una semana a 15 días
• La crema depilatoria disuelve la raíz del pelo, de esta manera el nuevo crecimiento será más débil
• El precio es relativamente bajo

En el mercado existen diferentes tipos de productos, capaces de satisfacer cualquier requisito.
A pesar de las cremas depilatorias representan una buena solución para el problema de la eliminación del vello, hay algunos inconvenientes que deben tenerse en cuenta:

• Las cremas depilatorias funcionan quemando el pelo, pero esto puede causar reacciones en la piel no deseadas
• La piel muy sensible puede no ser adecuada para este método de depilación, ya que puede causar irritación y alergia.
• Aunque el rebrote total del pelo ocurre en de dos semanas, algunos signos del nuevo crecimiento del pelo se pueden ver después de unos pocos días.
• Los químicos de las cremas depilatorias pueden generar olores bastante fuerte y desagradable.

Consejos útiles:

Si alguna vez sufres un enrojecimiento de la piel deberás cambiar de producto o de método de depilación.
Después de la aplicación, la parte afectada debe lavarse con agua fría o tibia (sin jabón).
Y es aconsejable realizar la depilación en la noche, la piel recién depilada tendrá un montón de tiempo para recuperarse durante la noche.
Después de la depilación no debes frotar la piel durante al menos 12 horas y es importante no exponerse al sol.
Presta atención a las áreas donde se va a utilizar la crema: se aconseja siempre no aplicarlo en la cara, a menos que haya instrucciones específicas del fabricante (normalmente indicado en el envase).
Es bueno probar la crema en una zona pequeña antes de depilarse completamente por si produce alguna alergia o irritación en la piel.

Gestione cookie