[galleria id=»21821″]La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel no infecciosa que se produce por el crecimiento demasiado rápido de las células. Se presenta en forma de escamas o placas de escamas rojizas o blancas que pueden aparecer en el cuero cabelludo o en el resto del cuerpo. Hay periodos en los que la enfermedad se agrava (estrés u otros factores emocionales) y otros en los que es visible una mejoría o remisión (el sol es un gran aliado). La enfermedad no tiene cura pero hay un gran porcentaje de mejoría con los tratamientos disponibles y puedes hacer una vida completamente normal, como muestra de ello, visita nuestro artículo en el que te damos 5 trucos de Kim Kardashian para disimular la psoriasis. Hoy te queremos mostrar los mejores productos, cremas y maquillajes para las personas con problemas de psoriasis.
Cremas para la psoriasis
Los tratamientos más habituales para tratar la psoriasis son las cremas y lociones que contienen ingredientes queratolíticos y corticoesteroides. Es importante utilizar cremas que contengan urea para devolverle la hidratación a la piel. Si padeces de psoriasis y quieres probar algún remedio casero te ofrecemos una guía con útil con recetas naturales para cuidar la piel.
- Psorisdin Loción diaria: Reduce las escamas y ayuda a disminuir el enrojecimiento y picor de la piel
- Kerium DS crema, La Roche Posay: Está crema además de neutralizar las rojeces refuerza el sistema de defensa de la piel.
- Ibuki Protective Moisturizer, Shiseido: Es una emulsión hidratante con protección, lo mejor de esta crema es su intensa hidratación, lo mejor para una piel con psoriasis.
- Mascarilla de miel de Tata Harper: Es una mascarilla suave enriquecida con miel de flores. Retiene la hidratación de la piel y le da un aspecto más fresco.
Maquillaje para la psoriasis
- Vichy dermablend: Este maquillaje ofrece una gran cobertura sin efecto máscara, se utiliza incluso para problemas de vitíligo, angiomas…
- Maquillaje + corrector Beyond Perfecting de Clinique: Este producto 2 en 1 consigue un acabado cubriente y natural. Es hidratante y permite a la piel transpirar.
- Corrector radiant cremy de Nars: Es ideal para disimular las rojeces e imperfecciones cutáneas y es apto para todo tipo de pieles. Su textura hidratante y cremosa es perfecta para las pieles con psoriasis.
Si tienes psoriasis también puede interesarte: Psoriasis: trastornos asociados en niños y adultos.