Estar obsesionada con los productos de belleza no es sano y puede derivar a una cosmeticorexia. Dicha enfermedad afecta a esas personas que tienen una preocupación excesiva por la estética, y esto puede derivar en comportamientos adictivos y poco sanos. Actualmente utilizamos cremas hidratantes, anti-arrugas, para los granos, sérums, exfoliantes, mascarillas… En resumen, un montón de productos. Utilizarlos todos a la vez o con la cantidad equivocada es un gran error. Menos es más. No hace falta que tu baño parezca una perfumería.
Cosmeticorexia: obsesionados con la belleza
Los excesos casi siempre son malos. Los tratamientos cosméticos son cada vez más avanzados y aunque cuidan la piel de la manera adecuada, no hay que abusar de ellos. Tener muchos cosméticos y utilizarlos todos a la vez o en gran cantidad puede denotar un problema: el de la adicción a los productos de belleza. En el mundo de la cosmética, más no significa mejor. Hay que simplificar. Un exceso de crema tapona los poros y provoca grasa y brillos en la piel. Es muy importante utilizar la cantidad correcta de producto.
La cosmeticorexia se suele sufrir cuando la persona se vuelve adicta a los cosméticos y se obsesiona con ellos. Esto puede suceder por tener un ideal de belleza poco realista. Este trastorno puede ir acompañado de otros, por ejemplo: por la compra compulsiva o la tanorexia. Esta enfermedad puede derivar en problemas graves de la piel o en una distorsión del cuerpo.
Cómo evitar la cosmeticorexia
La cosmeticorexia es un trastorno que puede afectar a cualquier persona. Para lucir una piel sana y bonita no necesitas tener ni utilizar una gran cantidad de cosméticos. Recuerda que menos es más.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…