Seguramente hayas oído hablar de algunos alimentos con probióticos tales como el yogur con bidifus, y es que hace años descubrieron que aportar y alimentar ciertas bacterias de nuestro organismo puede resultarnos muy beneficioso. Esto mismo se ha utilizado directamente en el mundo de belleza, creando la cosmética probiótica. Te mostramos los mejores productos de belleza con probióticos.
¿Qué es la cosmética probiótica?
La cosmética probiótica es una línea de productos cosméticos que se caracterizan por llevar incluidas ciertas bacterias que ayudan a reparar, calmar y mejorar el estado de nuestra piel de forma natural. Aunque el término “batería” siempre haya estado relacionado con microorganismos dañinos, lo cierto es que no todos lo son. En concreto, las incluidas en los probióticos son totalmente benignas y nos ayudan a mantener una piel saludable aportando defensas que evitan la irritación y protegen la flora cutánea, lo que no nos hace extrañarnos al descubrir que se ha convertido en toda una tendencia en el mundo de la belleza.
Productos de belleza con probióticos
El sérum iluminador de Oskia es ideal para aportar vitalidad y energía al rostro. Está enriquecido con activos anti-edad, polipéptidos, extractos florales y una gran cantidad de nutrientes, los cuales ayudan a suavizar las líneas de expresión y, sobre todo, a protegernos contra el daño ambiental.
El Segundo producto también viene de la mano de Oskia, aunque en este caso se trata de un sérum capaz de aclarar las manchas oscuras y la restauración de la luminosidad en las pieles opacas. Gracias a los activos incorporados, este producto es capaz de regenerar la piel en las zonas donde tengamos marcas provocadas de sol o cicatrices de acné.
Vicky nos ofrece un tratamiento anti-edad formulado a partir de ingredientes tales como el antioxidante baicalina o el bífidus. La eficacia es más que demostrable, especialmente si se utilizan durante el proceso de envejecimiento.
La gama Redness Solutions de Clinique es fantástica para cuidar diariamente la piel sensible y propensa al enrojecimiento. Podemos encontrar crema limpiadora, crema anti-enrojecimiento, base de protección diaria y maquillaje, todas ellas con lactobacilus entre sus componentes.
Por último, en el mercado también podemos encontrar productos con prebióticos, es decir, sustancias capaces de estimular los probióticos y mejorar el resultado. Una de las líneas más completas en este campo es Bioxan Neo, una gama de crema corporal regeneradora enfocada a diversas partes del cuerpo. Entre sus componentes encontramos vitamina E, Omega 3 y, por supuesto, los prebióticos ya mencionados.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…