Si buscas un cambio de look de cara a la nueva temporada, pero no quieres que se note demasiado, el corte de pelo invisible es para ti.
El verano tiene los días contados y la nueva temporada cada vez está más cerca. Si quieres empezar el otoño con un cambio de look que de vida a tu cabello, pero sin arriesgar demasiado, el corte de pelo invisible te encantará. Se encuentra entre los cortes más solicitados en las peluquerías y es ideal para dar más movimiento y volumen a las melenas largas. Y lo mejor de todo es que es de bajo mantenimiento.
Es conocido como corte de pelo hash o corte de pelo invisible o silencioso y no deja de ganar seguidoras en Reino Unido, Estados Unidos, Francia y ahora en nuestro país. Consiste en dar volumen y movimiento a nuestro pelo largo pero sin que se note una transformación drástica.
Cómo es el corte de pelo invisible o corte hash
Su técnica consiste en degradar la melena sutilmente sin que se vean cortes rectos, cortando estratégicamente mechones alternos del interior del pelo para que estos consigan dar ligereza. Obteniendo así, una melena visualmente más bonita y armónica, sin cortar demasiado, ni dejando la zona superior de la melena muy pobre.
Las capas de este tipo de corte se adaptan a cualquier rostro y rasgos faciales. En rostros cuadrados podemos conseguir un efecto de cara ovalado, dando volumen a la zona superior de la cabeza con ellas. En triangulares logra disminuir visualmente una mandíbula pronunciada, cortando el cabello en capas partiendo de la barbilla y con una inclinación redonda. Mientras que en facciones ovaladas y rectangulares un decapado que aporte volumen lateral con capas más inclinadas es la opción ideal para compensar el efecto rostro alargado.
Este tipo de peinados son 100% aptos y compatibles con flequillo. La clave a la hora de lograr un corte hash favorecedor es que no haya líneas rectas porque en cuanto el pelo se siente más pesado o de una pieza, pierde esa sensación de ligereza, movimiento y volumen que caracteriza a este corte. Tal y como aboga su nombre es suave, sutil y delicado pero con forma, en definitiva, el corte perfecto para mantener durante toda la temporada de otoño.