[galleria id=»93″]
El corrector de ojeras es un producto muy importante a la hora de maquillarse, y es que no solo disimula imperfecciones sino que también aporta luminosidad a la mirada. Pero, ¡eso sí! Antes de lanzarte a comprar con los ojos vendados deberás saber cuál es el más indicado para tu piel. Te mostramos los tipos de corrector de ojeras que hay y cuál elegir según tu piel.
Tipos de corrector de ojeras y cuál elegir
Cada piel es un mundo, por lo que no es de extrañar que un mismo corrector de ojeras no pueda ayudarnos a todas. Afortunadamente, en el mercado encontramos una gran variedad de tonalidades que pueden adaptarse a tu piel. Y no, no estamos hablando de encontrar un tono parecido al tuyo como al buscar una base de maquillaje, sino a aplicar aquellos colores capaces de atenuar las imperfecciones que presenta tu rostro.
Si quieres asegurarte de tener siempre a mano un corrector eficaz, te recomendamos que te hagas con la Kiko Colour Correct Concealer Palette, ya que incorpora todas las tonalidades descritas anteriormente.
Errores a evitar
Cometemos muchos errores a la hora de escoger un buen corrector de ojeras. El primero es seleccionarlo sin ver su color con luz natural, y es que verlo a la luz de los focos artificiales puede variar muchísimo su tonalidad.
Otro error muy frecuente es optar siempre por un tono más claro. Parece a primera vista que será más eficaz reducir unas ojeras muy oscuras de esta forma, pero sin duda es lo peor que puedes hacer. Elige siempre el más parecido a tu tono de piel y conseguirás un efecto mucho más natural.
Por último, hemos de escoger siempre un producto cuya textura sea cremosa para asegurarnos de que nos ofrece una buena cobertura, ya sea en crema o en barra.
¿Cómo aplicar el corrector de ojeras?
A la hora de aplicarlo puedes escoger entre hacerlo con el dedo o con un pincel. No obstante, escojas el método que escojas, deberás hacerlo siempre con toques suaves y sin arrastrar. Sobre él, aplica el maquillaje.
Un tip para aquellas mujeres que no consiguen disimular las ojeras siguiendo estos pasos es aplicarlo después de la base de maquillaje para que adquiera un mayor protagonismo. Además, te animamos a utilizar un buen contorno de ojos antes de poner tu corrector para evitar rugosidades. ¡Practica y notarás el cambio!
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…