Conservar de manera adecuada los cremas y los productos de belleza es esencial. Muchos de ellos se pueden conservar en la nevera. Hay algunos productos que alargan su vida útil si se guardan en la nevera y mantienen mejor sus propiedades. A continuación, os vamos a contar cuáles son los productos de belleza que debes conservar en la nevera y la razones. ¡No te lo pierdas!
¿Por qué conservar las cremas y productos de belleza en la nevera?
[didascalia fornitore=»altro»]Mini nevera para productos cosméticos.[/didascalia]
Por regla general, los productos de belleza se deben de guardar en zonas resguardadas, aireadas, secas y donde el sol no les de directamente. Hay productos cosméticos que se pueden guardar perfectamente en la nevera para conservarlos mejor. Hay productos que alargan su vida útil en la nevera, ya que la temperatura del refrigerador siempre es la misma; por lo tanto los cosméticos mantienen siempre los componentes, la textura y la consistencia que deben tener sin verse alterados por los cambios ambientales y exteriores.
Hay productos de belleza a los que le sienta muy bien que se guarden en la nevera, pero hay otros que no deben guardarse en el refrigerador.
Productos de belleza y cremas que debes guardar en la nevera
[didascalia fornitore=»altro»]Productos de belleza que debes guardar en la nevera. Fuente: Pinterest.[/didascalia]
Cosméticos para guardar en la nevera: depende
[didascalia fornitore=»altro»]Hay perfumes que pueden guardarse en la nevera, pero otros no. Fuente: Pinterest[/didascalia]
Hay productos de belleza que se pueden guardar en la nevera, pero depende del tipo o de los ingredientes que lleven. El calor no hace ningún bien a los perfumes, pero no todos se deben guardar en la nevera. Los perfumes que se pueden meter en la nevera son las aguas de colonias y cremas perfumadas. Los perfumes con ingredientes muy elaborados y caros es mejor guardarlos en un lugar seco y lejos del sol.
Los esmaltes de uñas pueden guardarse en la nevera, ya que el calor hace que la lace se vuelve pegajosa y se seque, pero no es esencial tenerlos en el frigorífico. Si los metes en la nevera, debes sacarlos unos 20 minutos antes para que estén a temperatura ambiente.
Productos de belleza que no deben guardarse en la nevera
[didascalia fornitore=»altro «]Hay cosméticos que no deben guardarse en la nevera. Fuente: Pixabay[/didascalia]
Jamás debes guardar en la nevera cualquier cosmético realizado con aceite o aceites cosméticos, ya que se solidifican. Tampoco metas en la nevera productos capilares como champús, acondicionadores etc…, no es necesario. El maquillaje nunca se debe guardar en la nevera, siempre debe estar en un lugar seco y alejado del calor directo.
Ahora que ya sabes qué productos se conservan mejor en la nevera, también te puede interesar: Cómo conservar el esmalte de uñas y 10 trucos naturales de belleza que te dejarán boquiabierta.