Consejos para evitar la aparición de la chepa

[multipage]

jorob0 48x48

Las malas posturas al sentarnos y al caminar son uno de los principales motivos de la aparición de una pequeña joroba en nuestra espalda, lo cual no sólo supone un problema estético sino también un problema para nuestra salud. Muchas veces te habrán dicho que echas los hombros o la cabeza demasiado hacia adelante, y es que esta situación tan cotidiana es uno de los signos a los que debemos prestar atención para ponerle remedio antes de que sea demasiado tarde. Te damos los mejores consejos para evitar la aparición de la chepa.

Te recomendamos que eches también un vistazo a otros consejos para evitar brillos en la piel en las fotos y para evitar la caída del cabello.
[/multipage]

[multipage]
Conviértelo en una prioridad

jorob1 48x48

No podrás solucionar el problema si no le das la suficiente importancia, ya que se te olvidará o te distraerás con otras cosas y volverás a adoptar la misma postura una y otra vez. Es por esto que lo primero que tienes que hacer es decidir firmemente que vas a tratar de caminar siempre recta, por lo que siempre lo tendrás en tu mente.
[/multipage]

[multipage]
Pide que te avisen

jorob2 48x48

Es muy probable que, pese a convertirlo en una prioridad, se te escape algún momento en el que estás bajando la guardia, probablemente debido al cansancio o al estrés del trabajo. Piensa en alguien que suela pasar mucho tiempo contigo y pídele que te avise si en algún momento observa que vuelves a adoptar esta postura tan poco favorecedora. Pero eso sí, recuerda que lo hace por tu propio bien y en ningún momento trata de acusarte de nada.
[/multipage]

[multipage]
Pulgar y meñique

jorob3 48x48

Para saber si estás en una postura adecuada, tan sólo tienes que colocar tu dedo pulgar bajo el esternón, y el meñique en tu ombligo. Si tu mano está muy estirada, ¡felicidades!, estás en la postura correcta. Si por el contrario tienden a juntarse es porque no estás lo suficientemente recta y debes tratar de estirar más tu espalda.
[/multipage]

[multipage]
Palo de escoba

jorob4 48x48

Coloca un palo de escoba en tu espalda, de modo que quede situado horizontalmente entre tu columna y tus brazos, sujetándolo con estos últimos para que no se caiga. Tan sólo tendrás que mantenerte en esta postura durante algunos minutos para ayudar a tu espalda a que se mantenga recta, pudiendo hacer ejercicios como girar la parte superior de tu cuerpo o caminar si tienes espacio suficiente.
[/multipage]

[multipage]
Libros

jorob5 48x48

Pon sobre tu cabeza un libro y trata de caminar sin que se te caiga. Este es uno de los trucos más utilizados por las modelos, quienes van añadiendo más libros poco a poco para aumentar su dificultad. No sólo te ayudará a mantener tu columna derecha, sino que también mejorará en gran medida tu equilibrio.
[/multipage]

[multipage]
Apóyate en la pared

jorob6 48x48

La pared es una posición de referencia que podemos localizar en cualquier parte. Cuando sientas que no estás lo suficientemente erguida tan sólo tendrás que apoyarte de espaldas en una, de manera que cabeza, hombros y glúteos la toquen. Esta es la postura apropiada tanto para sentarse como para caminar, por lo que debes tratar de permanecer así durante todo el tiempo que puedas. Poco a poco acabarás acostumbrándote y no necesitarás siquiera apoyarte para tomar la referencia. ¡Notarás la mejora!
[/multipage]

Gestione cookie