No hay nada peor para empezar el día que mirarte al espejo y ver que, efectivamente, una espinilla enorme se ha apoderado de tu rostro. De hecho, parece que tienen una tendencia especial a aparecer en los lugares y momentos menos apropiados. Si quieres deshacerte de una vez por todas de ellas, no te pierdas cómo eliminar los granos. También es importante conocer cuáles son los tipos de acné que existen y sus causas..
Eliminar los granos
Si justo el día en el que tienes una cita importante te ha aparecido un grano en un lugar muy visible del rostro, ¡no sufras! Tenemos algunas fórmulas para hacer que desaparezca por completo en poco tiempo o, al menos, para disimularlo lo máximo posible.
1. No lo toques
¡Terminantemente prohibido tocarlo! Muchas veces tendemos a reventarlo porque pensamos que va a mejorar, pero ocurre todo lo contrario: acaba infectándose y adquiriendo un aspecto aterrador. Además, también contribuirás a que tarde mucho más tiempo en desaparecer o, mucho peor, a que se quede una marca en nuestra piel. Por ello, la primera norma es no tocarlo por nada del mundo.
2. Ponte una mascarilla
Si cuentas con tiempo suficiente, puedes hacerte un peeling casero, aplicarte una mascarilla indicada para resecar granitos o, incluso, hacer tu propio remedio casero como Kendall Jenner. Nosotras te proponemos la siguiente mascarilla casera: mezcla una cucharada de avena, otra de yogur y una más de limón. Remuévelo todo muy bien hasta obtener una masa compacta y extiéndela por el rostro. Espera como mínimo 15 minutos y quítatela, lavándote la cara con agua fría y sécala cuidadosamente.
3. Pasta de dientes
Para que desaparezca cuanto antes, aplícate un poco de pasta de dientes sobre la espinilla. Deja que actúe durante unos 20 minutos y después retira los restos de la pasta lavándote muy bien la cara con agua fría.
4. Utiliza colirio
Si cuentas con apenas unos minutos para deshacerte del molesto grano, ¡no sufras! Sólo tendrás que aplicar una gotita de Visine, un colirio para los ojos que reducirá enormemente la inflamación y la rojez.
Prevenir la aparición de granos
Todas sabemos que prevenir es mejor que curar, por lo que anticiparnos a lo que pueda pasar manteniendo nuestra piel limpia e hidratada es fundamental para evitar que los granos puedan aparecer y, por lo tanto, a esquivar estas situaciones tan indeseables.
1. Limpia tu rostro a diario
Lo más importante para evitar la aparición de granos es mantener la piel limpia a diario. Para eliminar el sebo, sólo tendrás que lavar tu rostro con un jabón neutro dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Eso sí, siempre llevando cuidado de no apretar con la toalla, ya que esto contribuye a que las espinillas se infecten.
2. Hidrátate
La hidratación también es fundamental para tener una piel joven y perfecta. Para ello, utiliza crema facial hidratante y bebe mucha agua a diario.
3. No uses mucho maquillaje
Cuando tenemos espinillas acudimos directamente al maquillaje para ocultarlas, pero esto a veces sólo provoca que el problema se agrave. Lo mejor es utilizar la mínima cantidad posible de maquillaje para dejar que se sequen por completo. Y, por supuesto, deberás tener en cuenta utilizar siempre un producto adecuado a tu tipo de piel.
4. Cuida tu alimentación
Lo que comemos condiciona mucho el funcionamiento de nuestro cuerpo. En concreto, los alimentos grasos y los dulces provocan la aparición de granitos, por lo que eliminarlos de la dieta es preciso para mejorar la vitalidad y limpieza de tu piel. ¡Notarás la diferencia!