Este nuevo peinado es la nueva moda de Internet, el clean look es el moño que ha evolucionado a la elegancia gracias a las redes.
A la pregunta, ¿qué es el clean look? hay una fácil explicación. Si alguien se acerca las redes sociales y observa los peinados de las chicas de moda, llegará a una rápida conclusión: el clean look es lo único que llevan las prescriptoras de tendencias. Millones de imágenes de peinados tirantes, sin un solo pelo fuera de lugar y con un efecto mojado, engominado y brillante que deja a la vista a la perfección las fracciones de millones de chicas. Cara cien por cien a la vista y comodidad.
Esta tendencia de moño perfectamente peinado que inicialmente llevaban bailarinas o novias por imaginarse como algo muy elegante, ha sobrepasado barreras y ahora es la moda de todas.
Un cambio generacional
Preguntamos a los expertos qué ha pasado para que se este cambio de tendencia, si hace unos años solo veíamos a chicas con largas cabelleras, tanto lisas como rizadas, ondear sus melenas al aire con un toco natural, ahora el clean look ha abierto una nueva página. Una de las razones de este cambio viene por la comodidad. Hasta la aparición de este fenómeno, la acción de peinarse para al día a día era un verdadero sacrificio para muchas mujeres: lavar, secar y peinar ya fuera con planchas para un liso tabla o tenacillas para conseguir tanto naturales ondas surferas como otras más glamurosas estilo Hollywood, quitaban mucho tiempo a las mujeres que querían domar su cabello.
Esta razón el una de las principales que hacen que todas las mujeres adoren este moño o coleta pulida. Y es que el clean look esconde un secreto, no hace falta tener el pelo en las mejores condiciones para lucirlo. Es ahí donde radica la gracia del fenómeno, puedes usarlo si tienes el típico bad hair day o mal día de pelo y nadie se dará cuenta. También si ese día no te da tiempo a lavarlo o no deseas hacerlo. Otra opción es que tan solo quieras recogerte el pelo de una forma rápida y que aun así quede elegante.
Cómo hacer el clean look perfecto
La forma perfecta de hacer este peinado es hacer una raya al medio tirante y peinado con un cepillo de cerdas la parte superior para evitar que así salgan los pelitos. Para un resultado más pulido puedes usar gomina, gel fijador, laca o incluso cera de pelo.
Otro de sus puntos positivos es que puedes llevarlo en moño o coleta y es perfecto tanto para eventos formales como para tu día a día. Hacerlo será un acierto e irás a la moda.