Piel jugosa, labios discretos o clean look: la nueva tendencia en maquillaje que ha triunfado entre las invitadas de los Grammy Latinos.
Sevilla sacaba la alfombra roja este jueves para acoger los Grammy Latinos 2023. Una alfombra donde las transparencias y los escotes exuberantes han reinado entre las invitadas más atrevidas. Arriesgando pero no demasiado, pues la elección de maquillaje de esta 24ª edición ha sido lo más parecido a ir con la cara «lavada». Esta tendencia conocida como clean look ha arrasado entre las celebrities y promete seguir siendo el beauty trend de las próximas temporadas. Te contamos en qué consiste y las mejores técnicas para conseguirlo.
Naturalidad y calidad son sin duda las consignas de este 2023 y consagradas en la tendencia conocida como clean look. Un maquillaje sencillo pero elegante y con el que lucir una piel jugosa y luminosa, sin que parezca que hemos pasado por chapa y pintura. Lejos quedan los ojos ahumados, el contouring marcado y los labios intensos, lo que de verdad nos gusta ahora es jugar al despiste.
Trucos para implementar el clean look en nuestra rutina de maquillaje
Esta nueva técnica de maquillaje está enfocada en el minimalismo y la discreción, centrándose en lucir una piel sana y fresca y dejando atrás el exceso de maquillaje y los colores fuertes. En definitiva ir maquillada pero sin que lo parezca. La principal ventaja de esta nueva tendencia de belleza es el ahorro de tiempo y la rapidez con la que podemos conseguirla. Nada de ojos llamativos y cargados, fuera el contouring marcado y los labios oscuros. Solo necesitarás un poco de base ligera, máscara de pestañas y colorete para simular el rubor de la piel.
Lo importante es conseguir un aspecto natural y luminoso de tu piel, para ello es muy importante que utilicemos seguir una serie de pasos. El primero de ellos es preparar tu piel para que este jugosa, para ello implementa a tu rutina de belleza un buen sérum y un prebase para que el maquillaje quede liso y homogéneo.
Después debes continuar con una base de maquillaje cremosa y ligera, lo más similar posible a tu color de piel, para unificar los tonos y que quede lo más natural posible. Las BB cream son perfectas para este tipo de técnicas, pero si no tienes ninguna o no eres muy fan de este producto, puedes hacerla tú misma mezclando tu base de maquillaje con un poco de hidratante o protector solar.
Una vez tengamos nuestro rostro listo es hora de iluminarlo, un poco de colorete en crema e iluminador para acentuar las facciones y resaltar la mirada. Pero cuidado con las cantidades, la clave de esta técnica es que la pigmentación sea suave.
Y llegamos a la parte más importante, la mirada. Un poco de máscara de pestañas de color marrón para nuestros ojos, y unas pinceladas de gel transparente en las cejas para que queden bien laminadas. Por último, los labios. Recuerda que no podemos utilizar tonos oscuros o llamativos, debemos usar colores nude o brillo de labios sin color para añadir jugosidad.