Con los medios de comunicación al alcance de nuestra mano es inevitable que nos topemos a diario con una serie de fotografías en las que las famosas lucen sus cuerpos perfectamente tallados. Esto hace que muchas veces nos veamos tentadas a hacernos un pequeño retoque pero, ¿realmente son duraderos los efectos de la cirugía estética?
Efectos de la cirugía estética
A pesar de lo que se cree, los efectos de la cirugía estética no son para siempre, aunque claro está que unos pueden ser más duraderos que otros. Todo depende del área en el que se ha intervenido, y es que algunas zonas son más susceptibles de variar su forma que otras con el paso del tiempo. También depende, por supuesto, del estilo de vida que llevamos, ya que es muy importante tener mucho cuidado tanto en la alimentación como en las rutinas de belleza.
Lo más duradero
Existen zonas en el cuerpo donde apenas encontraremos variaciones una vez realizada la intervención de cirugía estética. Es el caso de la rinoplastia, por ejemplo, donde la modificación del tabique nasal supone intervenir directamente en el hueso, y obviamente éste variará mucho menos que los tejidos blandos.
Según los expertos, una de las intervenciones más duraderas es la liposucción, y es que al sustraer la grasa también se eliminan una serie de adipocitos que se encargan de hacernos engordar. Por lo tanto, el efecto será a largo plazo siempre y cuando mantengamos una dieta saludable.
Por otro lado, los implantes mamarios también suelen a ser duraderos, pero no eternos. Su sustitución debe hacerse al cabo de 10 años, aunque en algunos casos se han encontrado pacientes cuyo cuerpo los ha admitido bien hasta 30 años después.
Lo menos duradero
El error más común que tenemos a la hora de pensar en someternos a una intervención estética es pensar que así vamos a ser jóvenes para siempre. Lo cierto es que muchos de ellos son cambios temporales, y es que la huella que deja el transcurso del tiempo en el cuerpo humano es inevitable.
El bótox es uno de los retoques a corto plazo, aunque es cierto que la arruga deja de verse tan pronunciada una vez se disipan. En este caso en concreto, lo habitual es someterse al procedimiento 2 veces al año, pudiendo aumentar el número de sesiones en 3 o 4 en los peores casos.
A tener en cuenta
Lo primero que ha de tenerse en cuenta es que, independientemente de si el efecto de la intervención resulta ser para el corto o el largo plazo, deberemos acudir a revisiones periódicas durante toda nuestra vida, ya que se trata de una parte de nuestro cuerpo que ha dejado de ser completamente natural y su monitorización es necesaria. Muchas veces escuchamos que alguien ha tenido problemas con sus implantes o su operación, pero ha sido debido a que no ha tenido el suficiente cuidado, no ha seguido las recomendaciones de su cirujano o, como ya hemos dicho, no ha tenido interés por asistir a sus revisiones y no ha podido detectar un problema a tiempo. Si estás pensando en hacerte un retoque, no dudes en tener estos puntos en cuenta. ¡Podrás incluso alargar sus efectos!