Cirugía dental: Opciones para cambiar tu sonrisa. Muchas veces dicen que la sonrisa es una de las armas más poderosas con la que contamos. Puede que sea verdad o que no, pero lo que es cierto es que la sonrisa condiciona de manera determinante la percepción que los demás tienen de nosotras y marcan mucho el rostro. Una sonrisa bonita puede ayudar a disimular imperfecciones del rostro, mientras que una sonrisa menos agraciada puede estropear incluso una cara espectacular. Por ello es importante saber cuáles son las opciones que se nos presentan en el caso de que queramos cambiarla y conseguir una sonrisa a nuestro gusto.
La cirugía dental es una rama que ha evolucionado mucho durante los últimos años y ya tenemos un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir para cambiar nuestra sonrisa. Todas ellas ofrecen buenos resultados, aunque no dejan de ser cirugías, y, antes de someterse a ellas, hay que considerar muchos aspectos.
Al igual que podemos conseguir unos glúteos a nuestra elección, hacer una liposucción o un implante de pecho, ya es posible modificar nuestra boca para conseguir una sonrisa más atractiva. ¿Sabes qué opciones tienes?
Maloclusión
Esta técnica consiste en aumentar la resistencia de algunos dientes a las caries y a las fracturas que se producen en los dientes y la enfermedad periodental. Pero no solo eso, también mejora y facilita la masticación, el habla y tiene efectos sobre el aspecto del rostro.
Se alinean los dientes, se tallan algunos de ellos y se colocan restauraciones o coronas para elevar los dientes que sea necesario. A veces es necesario eliminar alguno de los dientes y el paciente debe llevar fundas de plástico durante dos o tres años para fijar la nueva ubicación.
Implantes dentales
Es uno de los procedimientos más tradicionales, pero no por ello menos útil, ya que resulta muy importante para aquellas personas que tengan algún diente en mal estado o se le haya caído por factores externos.
Carillas de porcelana
Ayudan a restaurar una sonrisa dañada por la modificación del color de los dientes, señal, etc. Se trata de láminas finas que cubre la parte frontal del diente y se pega a él por un tipo de resina.
Diastema: separarse los dientes
Separarse los dientes está de moda debido a la influencia de algunas celebrities, como es el caso de Madonna. A pesar de ello, los especialistas desaconsejan recurrir a esta práctica, ya que tiene una larga lista de efectos secundarios.
Como ves, aunque no existen tantas como en otros campos, sí hay varias operaciones de cirugía dental para elegir en el caso de que quieras cambiar la manera en la que el resto de las personas te ven cuando les sonríes.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…