Cepillarse el pelo: Conoce todas sus ventajas. La apariencia y la salud de nuestro pelo tiene una gran importancia en nuestro aspecto y, por ello, constituye una preocupación bastante importante. Siempre estamos muy pendientes de cuáles son las medidas que debemos tomar para no dañarlo y aumentar su brillo y resistencia. Para ello, muchas veces, no es necesario acudir a carísimos productos como las mascarillas más exclusivas o los tratamientos de peluquería más nuevos, sino que las costumbres de toda la vida son igual de satisfactorios en cuanto a los resultados. El mejor ejemplo de ellos es el de cepillar el pelo. Puede parecer una acción algo anticuada, pero lo cierto es que sigue teniendo muchos beneficios que no logran otros tratamientos y, por supuesto, resulta mucho más cómodo y barato.
La imagen típica del cepillado del pelo antes de irse a la cama que tantas veces hemos visto en las películas, las series o, quizá, tú misma lo haces con frecuencia, es el mejor consejo que se puede dar para mantener la salud y el brillo de nuestro pelo.
¿Cómo cepillarse el pelo?
Es cierto que cepillarse el pelo tiene muchas ventajas, pero para sacarle el máximo partido, debemos tener en cuenta algunos aspectos en cuanto a la manera de hacerlo.
- Lo primero que debes hacer es elegir bien el cepillo, por lo que, en el caso de que no tengas un cepillo plano, debes cambiarlo y hacerte con uno de esas características, ya que resulta mucho más efectivo.
- Se inicia el cepillado con la cabeza hacia abajo y comenzando desde la parte de la nuca hasta abajo. A continuación, cepilla los lados y, para terminar, endereza la cabeza y cepilla el pelo desde lo más alto hacia abajo.
- La intensidad no debe ser demasiado suave, ya que no se conseguirían los objetivos buscados ni demasiado intensa, ya que se podría estimular a las glándulas responsables de producir grasa.
Teniendo en cuenta estos consejos, lograremos que el cepillado tenga unos efectos positivos en el cabello que se comnzarán a notar en muy poco tiempo y que te contamos a continuación.
Ventajas de cepillarse el pelo
Seguro que cada vez que te cepillas el pelo no eres consciente del efecto que tiene este hábito en tu cabello.
- ¿Cuántas veces debes cepillarte el pelo al día? Con dos veces es suficiente, aunque si lo haces dos veces, es importante que sea por la mañana y por la noche.
- El cepillado del pelo por la mañana te ayudará a activar la microcirculación sanguínea después de las horas de sueño. Con esto conseguirás una mayor suavidad del cuero cabelludo.
- El cepillado de por la noche es bueno para eliminar todas aquellas impurezas que se han ido adhiriendo al cabello durante todas las horas del día.
Si al cepillado del pelo añades algunos otros hábitos como el de eliminar las puntas abiertas periódicamente, protegerlo del sol, mantenerlo hidratado… Podrás presumir de melena durante mucho tiempo.