Bótox: Consejos para antes y después del tratamiento

Cirugía con bótox
Botox: Consejos para antes y después del tratamiento. Los tratamientos para rejuvenecer el rostro están dentro de los más demandados dentro de los tratamientos de estética. Las técnicas van mejorando y cada vez resulta menos aparatoso someterse a una de estas intervenciones. Las inyecciones con botox están a la orden del día y se ha generalizado mucho su uso, pero no siempre se tienen en cuenta todos los aspectos que conllevan y se descuida mucho la parte que viene después del tratamiento en sí. Esto puede traer algunos problemas, por lo que conviene estar al corriente de lo que hay que hacer una vez una vez superada la intervención con el fin de que el estado de la piel sea óptimo.

Cada vez son más las mujeres, y también los hombres, que se someten a tratamientos de botox para acabar con las odiadas arrugas en el rostro. Pero, a la hora de iniciar este tipo de tratamientos, es necesario conocer las precauciones que hay que tomar después de que te hayan inyectado la sustancia, y no siempre se tienen en cuenta.

Medidas para después de los tratamientos con botox

Si formas parte del grupo de personas que ha decidido que la mejor manera de luchar contra las arrugas son los tratamientos de botox, tienes que tener en cuenta estos cuidados una vez te sometas al tratamiento.

  • Cuando te acaban de inyectar la toxina botulínica, no conviene que te acuestes y adquieras la posición horizontal, sino que hay que estar erguida. Los expertos recomiendan estar en esta postura antes de acostarse como cuatro horas.
  • También durante las primeras horas después de la intervención, no conviene hacer ningún ejercicio físico intenso, ya que puede ser perjudicial para el rostro, que en ese momento se está recuperando de la inyección.
  • Hay que evitar, asimismo, los vapores procedentes de cualquier tipo de tratamiento de balneario, sauna, baño turco…, al menos durante un día. La causa es la exposición a estos vapores puede paliar los efectos del bótox.
  • Con el objetivo de que el bótox tenga un efecto óptimo y no se traslade a otras partes del rostro, no debes tocar la parte tratada durante las primeras horas.
  • Si quieres que la toxina sea bien absorbida por el cuerpo y su efecto sea lo mejor posible, puedes hacer ejercicios de contracción muscular durante dos semanas para ejercitar la parte operada. Además de hacer más efectivo el bótox, ayudará a evitar las arrugas de esa misma zona.

Al igual que en las operaciones de cirugía estética, cuando decides aplicarte botox en el rostro u otra parte del cuerpo, conviene tener en cuenta unos determinados factores, entre lo que destacan los cuidados después de la intervención.

Gestione cookie