Lucir un pelo más brillante este verano es posible gracias a este consejo que te aplican cuando vas a la peluquería ¡y sin cobrarte un euro!
El paso del verano ha hecho mella en todo nuestro cuerpo, y nuestro pelo también ha sufrido las consecuencias. El calor, la salitre del mar o el cloro de las piscinas causan estragos en la cabellera. Pero no te preocupes, tenemos la solución.
Es normal sentir la melena más opaca y deshidratada durante esta época del año. Aunque pueda parecer este un trabajo de peluquería es posible conseguir revivir tu cabellera desde casa. Gracias a este “tratamiento” con un simple gesto eliminarás meses de maltrato causado por los agentes del verano.
Un chorro de agua fría después del lavado. Aplicar este último enjuague ayudará a cerrar las cutículas, evitar el encrespamiento y a aumentar el brillo de la cabellera. Un mal rato haciéndolo de manera constante es muy beneficioso para la salud del pelo.
Otros trucos caseros que también aportan brillo
Si buscas incrementar notablemente estos efectos, existen otros consejos para alargar la visita al peluquero. Y no, no es necesario invertir el dinero con carísimos productos. La técnica y rutina son más importantes. Aquí te explicaremos los pasos debes seguir para que tu champú y mascarilla funcionen al 100%.
Lavar el pelo de manera muy seguida es contraproducente. El champú elimina nuestros aceites naturales que lo mantienen sano y brillante. Por ello es mejor acostumbrarse a lavarlo con días más espaciados. A pesar de que al principio se pueda sentir más sucio que de costumbre, poco a poco se regulará la producción de sebo y aguantando más días sin limpiar la cabellera.
Sin embargo, aunque el exceso de productos en el pelo no sea lo más adecuado, eso no significa que debamos eliminarlos de nuestra rutina. Tener el pelo bien hidratado es clave para que brille. Por ello, los expertos aconsejan aplicar una mascarilla nocturna una vez por semana. Pero no hace falta gastarse un dineral, hay productos asequibles por menos de 10 euros que puedan hacer esta función como el aceite de coco o el aceite de argán. Eso sí, recuerda retirarlo muy bien a la mañana siguiente. Seguro que alucinaras con los resultados, y lo más importante te ahorraras unos euros.