Antiojeras: Cómo elegirlo correctamente. Nuestro rostro es nuestra carta de presentación, por lo que siempre prestamos especial atención a su cuidado y su aspecto. Una de los factores que más influyen negativamente en nuestra cara es el cansancio, el estrés y el sueño, que se manifiestan en forma de las odiadas ojeras. Para combatirlas, existen muchos productos en el mercado, pero, al contrario de lo que se piensa, no todos son válidos, sino que hay que saber elegirlos, ya que cada uno de ellos es apropiado para un tipo de mujer. Te damos todas las indicaciones para que sepas elegir y consigas el antiojeras que mejor se adapta a ti.
Existen algunas soluciones caseras bastante eficaces para acabar con las ojeras, pero hay veces que no queda más remedio que acudir a los productos cosméticos para disimularlas. ¿Quieres saber cuáles son los que mejor se adaptan a ti?
Cómo elegir tu antiojeras
La lucha contra las ojeras es, en muchos casos, crónica, ya que son como una parte más de nuestro rostro. Por ello, es muy importante dar con el producto más adecuado para nosotras, para poder disimularlas o eliminarlas con mayor eficacia.
La primera decisión que tienes que tomar es el formato del antiojeras. Puedes encontrarlo en barra, en pincel, en lápiz y en crema. El primero está poco indicado si tienes arrugas, ya que las acentúa. Los de lápiz y pincel son perfectos para dar luminosidad al ojo, sobre todo en la parte inferior de las pestañas. La crema, por su parte está especialmente indicada para las pieles secas o las personas mayores, ya que es más hidratante.
El color más indicado para ti, depende de tu tipo de piel. Aquí tienes algunas directrices para elegir el que mejor te queda.
- Para las pieles muy pálidas, hay que buscar antiojeras que aporten luminosidad, por lo que son indicados los tonos amarillos.
- Las pieles blancas también pueden utilizar ese tipo de tonos o acudir a los tonos beige o pastel, que harán que tus ojeras se camuflen perfectamente con el resto de tu piel.
- Las mujeres de piel intermedia o piel morena deben elegir un antiojeras un poco más claro que la base de maquillaje que emplea habitualmente. Esto es, aproximadamente, un tono o dos menos, pero nunca más.
Como ves, incluso a la hora de elegir antiojeras, es importante considerar algunos factores para conseguir los mejores resultados o lograrlos de manera más inmediata.
Ya no tienes excusa para no escoger un producto cosmético adaptado a tu tipo de piel y las características de tu rostro, ya que el efecto será mucho más natural y eso se nota mucho en nuestro aspecto.