El método de depilación favorito que todas elegimos es la cuchilla, sin embargo solemos cometer muchos errores con este método de depilación.
Conseguir una piel suave y sin vello es una de nuestras mayores obsesiones, no importa la época del año, lucir unas piernas sin pelo es nuestra mayor obsesión. Si tú también te incluyen en este grupo, seguramente depilarte con cuchilla sea parte de tu rutina de belleza. Nadie nos puede negar que una de las formas más rápidas y cómodas de depilarnos es con cuchilla. No obstante, a menudo cometemos errores al hacerlo que provocan que el pelo aparezca antes de lo previsto.
No hay duda de que depilare con cuchilla es el método más socorrido que existe. Es fácil, rápido y económico. Pero solemos cometer muchos fallos que impiden que nuestra piel luzca correctamente. No utilizar cremas para el afeitado, preparar la piel antes de depilarla o hidratarla posteriormente, son algunos de los fallos más recurrentes de esta rutina de belleza corporal. Te contamos algunos de los otros errores más comunes.
Depilación con cuchilla: errores que es mejor no cometer
Para que nuestra piel luzca hidratada y perfecta es necesario aplicar técnicas post depilación concretas. Cuando usamos cuchillas es muy importante utilizar gel o espuma de afeitar. Pues esto ayuda a que la cuchilla se deslice mejor y elimine correctamente el vello, sin cortes.
Uno de los fallos más recurrentes en nuestra rutina es depilarnos dentro de la bañera llena de agua caliente. Esto no beneficia nada a nuestra piel ya que el agua caliente la inflama y además suaviza el vello. Además es conveniente que la piel esté limpia antes de rasurarla, y esperar unos minutos a que el polo se dilate para que sea más efectivo el acabado. Además, es fundamental que si nos depilamos en la ducha no dejemos la cuchilla ahí tirada después de su uso y sin cabezal, corre el riesgo de mojarse continuamente y estropearse en poco tiempo.
Por otro lado, un error muy habitual son las prisas y lo que ello conlleva. Una cita o querer lucir unas piernas depiladas con un vestido o una falda nos lleva a querer afeitarnos rápidamente sin preparar la piel y exfoliarla antes. Grave error. Es fundamental eliminar las pieles muertas antes del afeitado para eliminar correctamente el vello y evitar irritaciones. Además es imprescindible utilizar cremas de afeitar para rasurarnos, de lo contrario el corte está garantizado. Pero deben ser cremas específicas, no vale utilizar jabón de manos o gel de ducha.
Si no lo sabías, el momento del afeitado también es importante. Según algunos esteticistas a menudo nos depilamos por la mañana por lo que mencionábamos antes de lucir piernas y vestido. Sin embargo, es mucho mejor hacerlo por la noche, con calma y sin que nuestra piel esté en contacto con la luz y el roce posterior de la ropa que suele irritarnos.
Por último, no hidratar la piel después de la depilación también es tarjeta roja y expulsión. La cuchilla, además del vello también retira las células muertas de la superficie, lo que hace que nuestra piel quede reseca. Aquí la hidratación es fundamental.