Adelgazar corriendo: cómo conseguir los mejores resultados

Adelgazar corriendo 48x48
Adelgazar corriendo no es difícil, aunque, como en cualquier disciplina, es importante seguir las reglas que te ayudarán a alcanzar tus metas más rápidamente y mejor. Correr no sólo ayuda a perder peso, sino que también tonifica tus piernas, los muslos y las nalgas.

Correr, sin embargo, no siempre es fácil, sobre todo si llevas un largo periodo de inactividad. Por lo tanto, tenemos que empezar poco a poco, tratando de no esforzarte demasiado y mantener una constancia que te llevará a los objetivos esperados. Vamos a ver cuáles son las reglas para bajar de peso corriendo de manera correcta.

La primera indicación es correr durante un tiempo máximo de 40 minutos. Hay que tener cuidado de no exceder este umbral, es el suficiente como para quemar la grasa acumulada. No sólo para evitar el estómago pesado, sino también porque se quema más grasa, es aconsejable hacerlo en ayunas. De esta manera, nuestro cuerpo necesitará energía nueva y acabará con las reservas de grasa.

Intenta que las primeras veces no sean demasiado agotadoras. Es muy útil alternar salir a caminar con un trote ligero y correr. La mejor manera de alcanzar tus metas y trabajar constantemente varias veces a la semana es no excederse.

Además, para tonificar los muslos, las piernas y los glúteos, es una buena opción hacer una buena caminata cuesta arriba. Una vez que el entrenamiento progrese, puedes aumentar el tiempo de la carrera y reducir la caminata. Además de correr, andar rápido es el ejercicio aeróbico por excelencia. Aunque si lo prefieres, también es apropiado hacer un poco de ejercicio anaeróbico, perfecto para el fortalecimiento de los músculos. Disfruta de los días buenos para ir a un parque de la ciudad donde se puedan hacer y lleva a cabo tus ejercicios al aire libre.

No corras todos los días, deja un intervalo de un día para poder recuperarte correctamente del entrenamiento anterior y evitar así las agujetas.

Lo ideal sería salir al menos tres veces a la semana, ya sea en el gimnasio o al aire libre. Aunque lo mejor sería alternar las carreras al aire libre con las carreras en el gimnasio, siempre tratando de ir aumentando el esfuerzo de forma exponencial. Recuerda que lo más importante es tratar de evitar esfuerzos exagerados, es decir, comenzar con el entrenamiento demasiado intenso, especialmente si no estás acostumbrada, ya que puedes hacerte daño y te llevará a abandonar la carrera en poco tiempo.

No te olvides de que es posible adelgazar caminando, algo que recomiendan los médicos si no estás en forma para realizar cualquier ejercicio. Pero no sólo eso, caminar también mejora tu salud, ya que ayuda a bajar el colesterol. Aquí te dejamos los 10 beneficios de andar una hora al día.

Gestione cookie