El ácido glicólico procede de la caña de azúcar, la remolacha y otras variedades de fruta. Es el más conocido de la familia de los Ácidos Alfa Hidróxidos (AHA) y es utilizado en cosmética, sobre todo, por su poder para eliminar manchas y marcas de acné, hoy te contamos todos los beneficios que el ácido glicólico puede aportar a nuestra piel.
Debido a su bajo peso molecular puede penetrar en las capas más superficiales de la piel por lo que es el activo más utilizado en cosmética y dermatología para realizar exfoliaciones suaves y profundas. Revitaliza y rejuvenece la piel y se utiliza principalmente en tratamientos antiarrugas, manchas y acné. Se utiliza en concentraciones mayores en torno al 40-70 % para hacer peelings médicos, en la composición de cosméticos son más utilizadas concentraciones menores.
Beneficios del ácido glicólico
Tras hacerte un tratamiento con ácido glicólico utiliza protección solar, hidrata mucho la piel, y para los tratamientos con exfoliación procura realizarlos antes del verano, preferentemente en otoño e invierno. Si te interesan los tratamientos faciales te interesa conocer los mitos sobre el ácido hialurónico y los mitos sobre el retinol.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…