La trenza corona clásica
La trenza corona clásica es uno de los peinados más utilizados en ocasiones formales. Lo llevan novias, famosas en la alfombra roja, pero también es un peinado muy popular y valido para ti. Si tienes una fiesta exclusiva o importante este peinado es siempre muy elegante. Básicamente tienes que crear una trenza que se inicia desde la parta superior de la cabeza y realizar una corona con ella. A veces también se le llama trenza medieval porque la utilizaban en esos años y aparece en muchas películas y programas que recrean esa época. Como curiosidad, decir que a mitad del 900 el peinado con trenza corona se consideraba vulgar ya que lo utilizaban las mujeres agricultoras y del servicio. Pero en la actualidad es uno de los peinados must have y sirve tanto si tienes el cabello miedo o largo.
Trenza doble corona
La trenza doble corona no difiere mucho de la trenza tradicional, la diferencia fundamental es que se realiza dos veces y, por lo tanto, en la parte posterior de la cabeza, verás dos trenzas separadas entre ellas, la una sobre la otra. Si la llevas de día apuesta por un peinado de efecto despeinado y para la noche, opta por unas trenzas más «rigurosas» y pulidas, adecuadas para un look elegante.
A diferencia del peinado de una sola trenza corona para lograr un doble sección debes tener el pelo largo. Para fijar el pelo tan solo necesitas un par de horquillas y laca.
Trenza corona baja y despeinada
La trenza corona baja y despeinada es ideal para crear un peinado chic y sugerente. Debes tener el pelo largo para poder hacer un moño también, si tu pelo es corto no añadas el moño final. La trenza se hace de manera rápida en los laterales de la cabeza y se recoge en un moño final, siempre en la zona baja de la cabeza. Deja unos mechones suelos para dar un toque original y más desenfadado.
Trenza corona en recogido
La trenza corona es perfecta para llevarla en la parte delantera y combinada con un recogido o un semirecogido. Este peinado es súper elegante y romántico. La trenza se debe centrar en la frente (debe ser una trenza con volumen) y luego llevarla a los lados de la cabeza con todo el pelo recogido. Retira un par de mechones alrededor de la cara: lo que hará que se vea un peinado más para el día. También es ideal para un evento nocturno. Una vez más es un peinado que puedes llevar si tienes el pelo corto, medio o largo.
Trenza corona de pez
Una última manera inusual para lograr una trenza corona es mezclar dos técnicas: se deja el pelo suelto y se realiza una trenza gruesa al estilo espiga o cola de pescado. La debes hacer desde el cuello y usando un buen número de pelo creando dos grandes trenzas que envuelven suavemente la cabeza hasta la base del cuello. El resto del pelo se mantiene suelto y natural, así com un par de mechones sueltos en la parte delantera para enmarcar el rostro. El conjunto final es original, especialmente adecuado para las niñas más jóvenes y perfecto como peinado de día para la primavera y el verano, o para una fiesta en la playa. Si quieres darle un toque hippy añade una diadema o unas flores sueltas.
En primavera la piel necesita un extra de cuidados para que sufra lo menos posible…
Este miércoles, la audiencia al completo de 'La Isla de las Tentaciones' se ha quedado…
Gabriela Guillén ha vuelto a la carga contra la figura del padre de su hijo…
Frank de la Jungla ha compartido un vídeo en el que relata cómo han sido…
Sandra Barneda y Nagore Robles vuelven a verse las caras más de un año después,…
Pese a que en las últimas semanas habían aumentado los rumores de una reconciliación entre…