5 beneficios del agua de mar para la piel en verano

La playa es un lugar al que vamos para alejarnos de la rutina, relajar nuestra mente y dar entrañables paseos al atardecer. Pero lo que pocas personas saben es que se trata de una especie de balneario público, donde nuestra piel agradece cada uno de los baños que nos damos en sus aguas. Te contamos los 5 beneficios del agua del mar para la piel en verano.

Mejora la circulación de la sangre
Uno de los principales beneficios es que activa el aparato circulatorio, lo que se traduce en que evitarás la aparición del envejecimiento prematuro. Pero no sólo eso, sino que esta agua también es utilizada para la talasoterapia, el método curativo que revitaliza tu organismo con el agua del mar.

Acaba con el acné
Si tienes problemas con el acné, la playa será tu solución más rápida, económica y efectiva. La sal que contiene hace que los granitos se resequen al entrar en contacto con el aire. Tan sólo tendrás que darte un baño diario durante una semana para observar una mejoría importante.

Mejora las alergias
El verano trae consigo muchas alergias, ya sea al polen o a alguna planta en concreto. El agua del mar es perfecta para calmar la piel, aliviar la picazón y eliminar de las pequeñas erupciones cutáneas que puedan aparecerte.

Cura las heridas
Tanto si tienes un pequeño rasguño como una herida más importante, el agua del mar te ayudará a sanarla. Puede que alguna vez hayas escuchado a tus padres o tus abuelos decir que el agua con sal lo cura todo… ¡y qué razón tenían! La sal de la playa acelerará el proceso de cicatrización vertiginosamente, por lo que puedes ir olvidándote de tener que curarla a diario.

Reduce la inflamación
El agua con sal también tiene un efecto relajante. Tanto si nos bañamos como si caminamos por la orilla, volveremos a casa mucho más tranquilas. Pero esto no ocurrirá sólo con nuestro cuerpo en general, sino también con nuestra piel en particular. Le ayudarás a liberar los poros y a tomar todo el oxígeno que necesita, reduciendo cualquier hinchazón que pueda presentar.

Gestione cookie