Dieta sin lactosa [VÍDEO]

Dieta sin lactosa para las personas que sufren intolerancia a la leche. Sigue nuestras pautas y mantén una alimentación sana y equilibrada eliminando los productos que contienen lactosa. Apunta el ejemplo de menú que te ofrecemos y toma nota de nuestros consejos.
Cuando hablamos de intolerancia a la lactosa, nos referimos a los problemas para digerir este tipo de azúcar que se encuentra en la leche. Dolor de estómago, nauseas, vómitos, diarrea… son algunos de los síntomas que pueden alertarnos de que hay un problema y no nos sientan bien los alimentos que contienen lactosa.
 
La intolerancia a la lactosa no afecta igual a todas las personas ya que depende del tipo de metabolismo. Hay personas que toleran pequeñas cantidades y otras nada. No obstante, los niños que sufren de falta de lactasa (enzima encargada de digerir y absorber la lactosa que se ingiere) no pueden tomar ningún alimento que contenga lactosa.
 
Cuando se sufre de intolerancia la lactosa hay ciertos productos que debemos evitar en nuestra dieta como son: la leche, el queso, la nata, los helados de leche, el pan de molde, los batidos, la bechamel, la bollería industrial elaborada con leche, los postres hechos con leche… Es imprescindible que a la hora de consumir postres y alimentos más dulces, te fijes bien en las etiquetas y compruebes que entre sus ingredientes no contienen leche. No obstante, en el mercado encontramos mayor variedad de alimentos y lácteos que han sido elaborados especialmente para personas que sufren este problema como la gama de productos de la marca Kaiku que ha elaborado leches, yogures, quesos, batidos y natas sin lactosa.
 
Los alimentos más aconsejables para las personas a las que no les sienta bien la lactosa son por ejemplo: frutas, hortalizas, verduras, cereales, legumbres, pescado, carne, sopas, pan, frutos secos o huevos. Un ejemplo de menú sano y equilibrado exento de lactosa podría ser el siguiente:

  • Para desayunar:
    Leche sin lactosa o de soja con cereales y un zumo de naranja natural.
  • Para almorzar a media mañana:
    Una o dos piezas de fruta
  • Para comer:
    Puré de verduras, judías verdes con patatas o caldo de verduras.
    Pollo a la plancha o frito, pescado a la plancha o ternera a la plancha.
    Fruta de temporada
  • Para merendar:
    Café con leche sin lactosa o un vaso de leche de soja con una tostada untada sólo con mermelada o fruta.
  • Para cenar:
    Tortilla de patata, pechugas de pollo a la plancha o pescado a la plancha con ensalada. Para el postre, puedes tomar fruta o un yogur sin lactosa.

 
No te pierdas el vídeo del artículo, en él encontrarás una guía mundial de restaurantes para alérgicos ¡Muy útil!

Gestione cookie