Zanahoria para el verano: potencia tu bronceado

Comer zanahoria
Zanahoria para el verano: potencia tu bronceado. ¡Ya ha llegado el verano chicas! Ya hemos sacado del fondo del armario las sandalias, los vestiditos veraniegos y el bikini para empezar a ponernos morenitas al sol y disfrutar del calor de estos últimos días y del que está por venir con la llegada próxima del verano. Como sabéis bien las frutas y verduras tienen multitud de beneficios para nuestra salud, para nuestra piel, pelo y uñas por ejemplo. En este caso, la zanahoria no solamente es buena en ese sentido, que también, sino que además, por sus componentes, es muy beneficiosa para potenciar el bronceado y para que éste perdure el máximo tiempo posible. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 
Las frutas y verduras que comemos habitualmente tiene muchísimo beneficios para nuestra salud, no solo la mejoran y hacen que estemos más activos, que se mejoren partes de nuestro cuerpo como la piel o el pelo, sino que además tienen muchos nutrientes y vitaminas que son indispensables para nuestro organismo.

 
En este tiempo en el que ya se acerca el verano, que las terrazas ya están repletas de gente y que sacamos nuestros trapitos para lucir un cuerpo 10 y nuestra piel en perfectas condiciones, son muchos los consejos que tenemos que poner en práctica para poder lucir por ejemplo unos pies perfectos para las sandalias veraniegas. Los pies que tan castigados los tenemos son una de las partes de nuestro cuerpo a los que menos tiempo les dedicamos a su cuidado. Sin embargo, por muy guapas que vayamos vestidas y con unas sandalias de infarto todo ello se deslucirá si no lucimos unos pies pulidos y libres de imperfecciones.

 
Por otro lado en verano otra parte de nuestro cuerpo que se estropea mucho, aparte de la piel que la tenemos más reseca de lo normal, es el pelo. Las mechas californianas que nos hemos realizado en los últimos meses necesitan de un cuidado especial a base de mascarillas y trucos de belleza que hagan que luzcamos un pelo perfecto.

 
Pero sin duda alguna lo que más nos gusta lucir en verano es nuestro magnífico moreno. Aunque como bien sabéis y hemos comentado varias veces a lo largo del tiempo, la exposición continuada al sol no es buena, sobre todo si hace en exceso y hay que tener unos cuidados mínimos. Sin embargo, el sol también es bueno para el estado de ánimo y para vernos más guapas y para ello y volviendo a las frutas y verduras es imprescindible: la zanahoria.

Propiedades de la zanahoria

  • Es una de las raíces que más personas, de cualquier edad, pueden comer. Es recomendada para casi cualquier tipo de enfermos ya que no suele presentar ninguna contraindicación.
  • Comer la zanahoria cruda ayuda a fortalecer los dientes y las encías.
  • Es muy utilizada por aquellas personas que padecen anemia o depresión.
  • Es imprescindible para personas con problemas estomacales y de cólicos de gases ya que ayudan al intestino a disipar los gases y a mejorar la flora intestinal.
  • Al igual que ocurre con las alcachofas, son muy diuréticas por lo que son buenas para el riñón y para desintegrar los cálculos renales.
  • Mejora la vista y protege la piel.
  • Ayuda a fortalecer el cabello.
  • Disminuye la acidez.
  • No engorda y sacia, con lo que es imprescindible en cualquier dieta.

La zanahoria como potenciador del bronceado

 
Gracias su alta composición en carotenos y provitamina A es un excelente y eficaz potenciador del bronceado.

 
Estos carotenos tienen, aparte de grandes virtudes dietéticas, una influencia muy positiva para la piel ya que ayudan a su bronceado protegiendo, a la vez, la epidermis de la influencia negativa del sol. Sus betacarotenos potencian la producción de melanina, que es el pigmento de la piel que absorbe la radiación ultravioleta nociva.

 
Por lo tanto, recomendamos que para lucir un bronceado duradero y bonito, además de cuidarnos nuestro cuerpo, nos acostumbremos a comer al menos dos zanahorias diarias.

Impostazioni privacy