Recupera tu figura después de las comilonas practicando zumba y yoga. La Navidad es una época en la que solemos abusar de las comidas copiosas, de los turrones y los polvorones, y lo más habitual es engordar un par de kilos. Después de la Navidad toca ponerse las pilas y recuperar nuestra figura. No desesperes y apuesta por practicar deportes divertidos y muy sanos como la zumba y el yoga. A continuación os explicamos los beneficios de realizar dichos deportes para recuperar tu figura después de las fiestas navideñas.
Zumba
Si te gustan los deportes con mucho movimiento, divertidos y aeróbicos apuesta por la zumba. La zumba es un deporte de origen colombiano donde se trabaja la fortaleza, la flexibilidad y la coordinación del cuerpo a través de diferentes movimientos aeróbicos y con el baile. La zumba reúne bailes que van desde el merengue o la cumbia pasando por la samba o el reggaetón. La zumba se puede practicar con cualquier edad -desde principantes hasta expertos- y existen diferentes tipos de zumba.
La zumba es una disciplina fitness con múltiples beneficios:
- Ayuda a quemar muchas calorías
- Te libera del estrés de la vida diaria
- Es bueno para la coordinación y reafirma los músculos
- Es muy beneficioso para el el sistema cardiovascular
- Es un deporte divertido y que te aportará vida, autoestima y relajación
La zumba la puedes practicar en un gimnasio, o bien, en casa gracias a los variedad de vídeos de clases de zumba que existen que puedes incluso descargar gratis.
Yoga
Con el yoga también podemos recuperar nuestra figura y mantener el cuerpo sano y armonioso, incluso si eres principiante y prefieres hacerlo desde casa. El yoga es un deporte ideal para las personas que buscan relajarse, equilibrar su cuerpo y mente, mejorar su postura y aumentar la flexibilidad. Los principales beneficios del yoga son:
- Ayuda a bajar peso y a controlar nuestro apetito
- Nos enseña a respirar mejor
- Aumenta la flexibilidad de nuestro cuerpo gracias a los diferentes ejercicios
- Nos educa para mejorar nuestras posturas
- Ayuda a combatir el estrés y nos aporta relax
- Tonifica y fortalece los músculos del cuerpo
- Con el yoga aprendemos a meditar y a dejar los problemas a un lado
El yoga lo pueden practicar todo tipo de personas y de todas las edades. Es muy beneficioso para las mujeres embarazadas. Las clases de yoga se imparten en numeroso centros y gimnasios. También se puede practicar en casa a través de vídeos y tutoriales.
Pasos a seguir para recuperar tu figura después de las Navidades
Aparte de practicar zumba y yoga para recuperar tu figura después de los excesos navideños , es primordial seguir unos pasos que nos ayudarán a lucir un cuerpo 10:
- Come sano y lleva una dieta equilibrada
- Practica algún deporte como la zumba o el yoga
- No utilices el ascensor, sube escaleras y anda media hora al día
- Bebe mucha agua
- No fumes ni abuses del alcohol
- Un día a la semana practica una dieta detox para eliminar tu cuerpo de toxinas y limpiarlo