Saquitos de semillas: beneficios que nos ofrecen

sacos termicos hueso cereza
Saquitos de semillas: beneficios que nos ofrecen. Los saquitos de semillas son pequeñas bolsas de tela de algodón muy suave con forma de saco pequeño, como bien indica su nombre, y están rellenas de distintas semillas. Estos saquitos sirven para muchas cosas ya que con su forma se pueden moldear, y tienen fines de lo más prácticos y hasta terapéuticos. Se pueden usar tanto en frío como en caliente dependiendo de para qué lo queremos emplear. A continuación veremos todo lo que podemos hacer con algo tan simple como estos saquitos pero que nos pueden ayudar en muchas cosas.
Los sacos de tela rellenos de semillas se han puesto de moda ya hace unos años porque sirven para multitud de cosas y además es algo ecológico y natural. Tienen un tamaño pequeño, por lo que te lo puedes llevar a cualquier sitio y guardarlo sin que ocupe espacio. Además, su forma moldeable hace que se pueda adaptar bien a todas las partes del cuerpo.
 
Estos sacos están rellenos de distintos tipos de semillas como son la linaza, el trigo, la maravilla, romero, lavanda, eucalipto, cebada, menta… y ya que todas ellas son plantas curativas, nos pueden servir para curar muchas pequeñas dolencias. Dependiendo de si lo usamos en frío o en calor tendrá distintos fines.
 
Para calentarlo, solo necesitamos meterlo en el microondas unos 2 o 3 minutos, dependiendo de la potencia del aparato. De todas formas, al principio es mejor ir calentándolo poco a poco para comprobar cuál es el tiempo recomendable, ya que si nos pasamos de tiempo y se recalienta puede perder sus propiedades. Si no tienes microondas y lo quieres calentar en el horno, tienes que envolverlo en plástico y meterlo unos 7-10 minutos.
 
Una vez calientes, estos saquitos sirven para muchas dolencias que podemos tener a menudo y aunque no son muy graves, son de lo más molestas: dolores musculares, de espalda por culpa del trabajo, de cervicales, menstruales, tendinitis o tortícolis. También se pueden usar simplemente para calentar la cama en días de frío, y para ello tampoco es necesario que tengan semillas con fines curativos, pueden ser de arroz y que lo hagas tú misma en casa.
 
En frío también pueden ser muy beneficiosos, como por ejemplo para los dolores de cabeza, bajar la fiebre, esguinces, moratones, picaduras de insectos, para los párpados cansados… Y para que se mantenga a esta temperatura lo único que hay que hacer es envolverlos en plástico y meterlos al congelador, manteniéndolos ahí dentro hasta que lo necesites.
 
Como veis estos saquitos, hechos con productos naturales, son muy útiles para multitud de dolencias y nos ofrecen una sensación de alivio y bienestar cada vez que los usamos.

Impostazioni privacy