Salvia: Combatir la tensión menstrual

Aliviar los dolores menstruales es uno de los principales beneficios de la salvia para la mujer, una planta especialmente beneficiosa por sus múltiples propiedades para la salud. La salvia en remedios es antiséptica, digestiva, estrógena, astringente y antisudorífera.

La mayoría de las mujeres sufre molestias o dolores menstruales en los días previos y durante la regla. El molesto síndrome premenstrual se puede combatir sin fármacos, utilizando remedios naturales como las infusiones con plantas de valor terapéutico. El nombre en latín de la salvia es ‘salvare’, que significa curar, lo que constata sus reconocidas propiedades.

Salvia remedios: Beneficios de la salvia para la menstruación

  • La salvia para el dolor de la regla es un remedio infalible. Conviene tomar una infusión 2-3 veces al día, especialmente a partir de los días de la ovulación hasta la aparición de la siguiente regla, para mitigar las molestias y reducir la sensación de hinchazón. La salvia, entre sus principios activos, contiene flavonoides, beneficiosos para el aparato circulatorio.
  • De efecto relajante, tomar una infusión de salvia nos ayudará a combatir la ansiedad y a prevenir de manera natural los trastornos del sueño y la menstruación.
  • La salvia también reduce el dolor de cabeza, la retención de líquidos y mitiga los cambios de humor, como la irritabilidad.

No se recomienda tomar salvia en el caso de estar embarazada, por su contenido en estrógenos, o durante el periodo de lactancia, así como en los casos de insuficiencia renal.

Infusiones de salvia para la regla

  • Para aliviar el dolor y equilibrar las menstruaciones irregulares o escasas, combina salvia con milenrama, cola de caballo y melisa (una cucharada sopera por taza de agua), y toma dos tazas al día desde los 10 días antes de la regla.
  • La infusión de salvia y pasiflora favorece el flujo menstrual y calma el dolor provocado por los espasmos uterinos. Añade media cucharadita de cada planta en una taza de agua hirviendo, y deja reposar unos minutos antes de filtrar. Se puede endulzar con miel. Tomar 2 veces al día, desde una semana antes del inicio de la regla y hasta que remitan las molestias.

Infusiones de salvia para los sofocos

Los molestos sofocos son una consecuencia de los cambios hormonales, sobre todo en la menopausia.

  • Prepara una infusión con una cucharadita de salvia por taza de agua hirviendo, y deja reposar unos minutos.
  • Filtrar y tomar 2-3 al día.
  • Se puede endulzar con miel de azahar o de lavanda.
  • Si tienes problemas para dormir o tienes sofocos nocturnos, tomar medio vaso antes de acostarte.

También te puede interesar: Crean chocolate para los dolores menstruales y descubre el disco menstrual Flex que permite tener relaciones con la regla.

Impostazioni privacy