Hacer running es bueno. Salir a correr por la mañana es la mejor manera de sacar partido a todos los beneficios del running para la salud.
El running tonifica el cuerpo, ayuda a quemar calorías y a ponerse en forma de una manera rápida, efectiva y saludable, especialmente si practicamos ejercicio al aire libre. ¡Cálzate unas zapatillas de running, ponte ropa cómoda y sal a recorrer la ciudad! Tú impones el ritmo. Ahora solo tienes que conocer todas las ventajas que brinda este deporte.
Beneficios del running para la mujer
El running se ha convertido en uno de los deportes más practicados. Para los runners principiantes, conviene recordar antes de salir a correr que no se trata de ganar una carrera el primer día, sino en ir aumentando la distancia, intensidad y tiempo de manera gradual. Dentro del running se incluyen el footing, el jogging y otros ejercicios similares.
- Tonifica las piernas, entre otras partes del cuerpo, por lo que es un método ideal y natural de prevenir la antiestética celulitis y como ejercicio físico para combinar con la dieta si estás dispuesta a poner en práctica la operación bikini.
- El running favorece el descanso.
- El running es bueno para las varices.
- Correr mejora el proceso de la digestión y regula el apetito. De esta manera, practicar running de forma habitual nos puede ayudar a no picar entre horas y normalizar el horario de nuestras comidas, fundamental si lo que queremos es perder peso.
- Alivia la ansiedad y el estrés.
- Elimina la tensión nerviosa.
- Mejora la resistencia física.
- Mejora el sistema cardio-respiratorio.
- Fortalece los huesos.
- Aumenta las defensas.
- Alivia el dolor de cabeza.
- Alivia el dolor de espalda.
- Regenera la masa muscular.
- Mejora el estado de ánimo al aumentar la producción de adrenalina, serotonina y endorfinas, hormonas asociadas a la felicidad.
- Mejora la autoestima.
Beneficios psicológicos del running
Correr para quitar el estrés. Una afirmación avalada por la ciencia, y es que uno de los principales beneficios psicológicos del running es aliviar el estrés y alejar las preocupaciones. Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, en California, constató además que estos beneficios se multiplican al correr en plena naturaleza. La actividad física en espacios como bosques o montañas se traduce en una mayor liberación para el cerebro.
El running tiene efecto euforizante y estimulante, tal y como constató otro estudio en el que se mostró a los participantes una escena inquietante de una película, pidiendo posteriormente a una parte de ellos que salieran a correr durante 30 minutos antes de rellenar un cuestionario sobre su estado de ánimo. El resultado fue que estos se mostraban menos tristes e inquietos que los que no salieron a correr.
También te puede interesar: Running: Los 5 errores más comunes y toma nota del Plan completo para salir a correr por primera vez.