Resfriados veraniegos: aprende a prevenirlos

Resfriados veraniegos
Resfriados veraniegos: aprende a prevenirlos. Aunque no lo creamos, en verano también se pueden coger resfriados, porque a pesar de que no hagan las mismas bajas temperaturas que en invierno o en otoño, los cambios de temperatura pueden ser muy traicioneros y arruinarnos nuestros días de vacaciones. Tener un resfriado en esta época del año tiene unas consecuencias iguales o casi peores que si nos lo cogemos en invierno, por eso te recomendamos que tengas en cuenta nuestros consejos para evitar estos incómodos refriados de verano que te pueden estropear muchos planes y días de vacaciones.
Aunque parezca que el verano es solo época para disfrutar y pasarlo bien, nuestra salud también puede darnos algún que otro disgusto y es que existen las enfermedades de verano y durante estos meses no tiene que extrañarte si coges un resfriado.
 
Los cambios de temperatura, principalmente, son una causa de estos resfriados estivales, con lo que atenta a los consejos de hoy para prevenirlos:
 

  • Si tienes aire acondicionado en casa, por mucho calor que haga, no lo pongas a una temperatura excesivamente baja. Entre los 22 y 24 grados es lo adecuado; además así ahorrarás mucho en los gastos de energía de casa. Si lo del aire acondicionado no depende de ti porque se debe a que vas a un centro comercial o en un autobús, etc., que sabes que lo podrán fuerte, entonces llévate un pañuelo para tapar la garganta o una chaquetita. Tienes que evitar en toda medida los cambios de temperatura bruscos.
     
  • Los ambientes secos tampoco son buenos para evitar un resfriado con lo que intenta que éstos tengan una humedad del 30 % aproximadamente.
     
  • Toma muchos líquidos pero que estos no sean bebidas ni muy frías ni muy calientes y toma una dieta equilibrada en la que incluyas vitamina C, como zumos de naranja o kiwis por ejemplo.
     
  • Lávate constantemente las manos, que son un importante factor de contagio y evita los sitios poco ventilados o con factores irritantes químicos.
     
  • Aunque haga mucho calor, no te duches con agua demasiado fría porque el contraste será excesivo como pasa con el aire acondicionado, con lo que procura que el agua esté entre los 23 y 25 grados.
     
  • Si vas a estar todo el día en la piscina no te quedes con el bañador mojado mucho rato, y más si vas a estar en zonas de sombra, que así es muy fácil que cojas frío.
     

Como ves, es fácil prevenir un resfriado en verano, pero si no lo consigues y ya estás con ello pero no quieres ir al médico, puedes probar a curarlo sin necesidad de tener que hacer uso del botiquín.

Impostazioni privacy