Remedios naturales para la ansiedad: ¿qué hacer?

remedios naturales ansiedad 48x48
Los remedios naturales pueden ayudarnos a sentirnos mejor. La pasiflora y la hierba luisa, por ejemplo, resultan muy indicadas para combatir la ansiedad. Son solo dos de los remedios naturales que tienen la respuesta a qué hacer ante un estado de ansiedad.

La ansiedad es una reacción emocional que pone a todo el organismo en alerta. Sensación de angustia, irritabilidad, insomnio, aceleración del corazón, dolor de cabeza, mareos, sudoración, sequedad de boca o aumento de la presión arterial son algunos de los síntomas más comunes de la ansiedad. Los remedios naturales, en el caso de la ansiedad, pueden ser una buena alternativa a los fármacos, cuyo objetivo es hacernos más llevaderas las situaciones cotidianas del día a día. ¿Qué hacer?, ¿a qué remedios acudir en caso de ansiedad?

Alternativas naturales
Toma nota de estos remedios naturales y caseros, cuya eficacia está constatada para ayudarte a sobrellevar los estados de ansiedad:

  1. Tisana de melisa: Si la ansiedad y los nervios te impiden dormir, esta hierba te ayudará. Prepárate una infusión de melisa y toma una taza media hora antes de acostarte, notarás su efecto y lograrás un descanso reparador.
  2. Infusión de hierba luisa: Una planta que se ha ganado un hueco en el botiquín natural para aliviar la ansiedad y los nervios alterados. Mézclala con otras plantas, como tila, espino o pasiflora, también relajantes. Se trata de un remedio muy indicado cuando la ansiedad pasa factura al aparato digestivo.
  3. Té rojo: El té rojo es un muy útil en el tratamiento de los nervios tras un periodo de estrés o ansiedad. Gracias a su acción relajante, también es ideal si padeces insomnio.
  4. Infusión de pasiflora: También conocida como la flor de la pasión, esta planta tiene un suave efecto ansiolítico, con buenos resultados en el tratamiento de la ansiedad. Puede tomarse sola o en combinación con otras plantas relajantes, como tila, lavanda o valeriana.
  5. Infusión de espino blanco: ¿La ansiedad te acelera el corazón? Toma una infusión de espino blanco, mejorana, pasiflora y tila, empleando una cucharada de esta mezcla por taza de agua.
  6. Infusión de sauce: Combinado con azahar, melisa, milenrama y tilo, el sauce en infusión calma la ansiedad.
  7. Agripalma: También conocida como diente de león, tiene efecto relajante, calma el corazón acelerado, tranquiliza los nervios y ayuda a conciliar el sueño. En caso de ansiedad, es más aconsejable tomarla en cápsulas, combinada con lúpulo, melisa y valeriana.


Aplacar la ansiedad comiendo
Cuando tratamos de aplacar la ansiedad con la comida, la valeriana puede echarnos una mano, dado que esta planta sedante equilibra los centros nerviosos implicados en la ansiedad, moderando los impulsos por la comida. Pon 50 gramos de raíz fresca de valeriana en un litro de agua a temperatura ambiente durante 10 horas. Pasado este tiempo, filtra y bebe una taza media hora antes de las comidas. Sigue este tratamiento dos semanas, descansa una semana y retómalo a continuación.

También te puede interesar: Remedios naturales para aliviar las molestias del calor y los mejores remedios naturales para el dolor de cabeza: claves para combatirlo.

Impostazioni privacy