Psoriasis: Remedios naturales para tratarla

Psoriasis: Remedios naturales para tratarla. ¿Has escuchado hablar de la psoriasis? Estamos ante una afección cutánea. No obstante, no hay motivos para la alarma porque la psoriasis no es un trastorno de la piel que entrañe ningún peligro ni tampoco es contagiosa. Los principales aspectos negativos son el dolor que puede ocasionar y la dificultad que supone encontrar el tratamiento adecuado. Si la sufres desde hace tiempo y estás desesperada porque piensas que la psoriasis no tiene cura, tranquila. Te hemos preparado algunos remedios naturales para combatir la psoriasis. ¡Toma nota!
¿Cómo se manifiesta la psoriasis? Es el resultado de un trastorno en el recambio de las células cutáneas. Habitualmente las células tardan entre 21 y 40 días en madurar y subir hacia la superficie donde desaparecen las células muertas. Sin embargo, en el caso de padecer psoriasis las células se reproducen con tal rapidez que llegan a convivir con las células muertas en la superficie. Esto provoca unas placas, secas e irritadas, con escamas rojizas. El cuero cabelludo, los codos, aparición de zonas afectadas por la psoriasis en la planta del pie, la zona inferior de la espalda y la parte interior de las rodillas son los lugares de concentración, especialmente.
 
Si sufres psoriasis y sigues un tratamiento que no te ofrece los resultados deseados, ¿por qué no pones en práctica los siguientes remedios populares para la psoriasis?

  • Cómo combatir la psoriasis con aloe vera. Aplica gel de aloe vera resultante de una hoja de esta planta sobre las zonas afectadas. Te recomendamos que este remedio casero lo pongas en práctica tres veces al día durante cuatro semanas.
  • Remedios caseros para la soriasis con vinagre de sidra. Diluye vinagre de manzana en agua tibia y aplícatelo sobre la cabeza o aquella zona afectada por la psoriasis. Frota durante un minuto y, a continuación, enjuaga con agua.
  • Otro de los remedios populares para la psoriasis tiene al aceite de ricino como protagonista. La aplicación de este tipo de aceite con bicarbonato de sodio durante toda la noche en pequeñas lesiones reporta grandes resultados. Para ello puedes impregnar una compresa y aplicar en aquella zona afectada.
  • Para el siguiente tratamiento casero necesitarás cardo de leche. Pero, ¿por qué es beneficioso? El cardo de leche tiene muchas propiedades: limpia y protege tu higado, ayuda a la purificación de la sangre e incrementa el flujo de bilis. Pero, ¿sabías que además el cardo de leche corrige la replicación celular? Para ello debes tomar 300 mg de extracto de cardo de leche durante tres veces al día.
  • Continuamos con los remedios caseros para tratar la psoriasis. Es el turno del aceite de linaza. Aplícalo dos veces al día y muy pronto notarás evidentes resultados en tu piel.
  • Hidratación y curación de la psoriasis. ¿Quieres encontrar un tratamiento para reducir la sequedad de tu piel? Entonces, te aconsejamos que apliques, dos veces al día, en las zonas afectadas por la psoriasis aguacate, ajo y aceite de nuez.

Gracias a todas estas recomendaciones para combatir la psoriasis en muy poco tiempo notarás una mejoría evidente.

Impostazioni privacy