Problemas de la menstruación: los mejores remedios

problemas de la menstruacion remedios naturales
Dolor, reglas abundantes, sensación de cansancio, retrasos o calambres son algunos problemas de la menstruación más comunes y que, todas las mujeres, en algún momento de su vida han padecido. Para encontrar alivio a las molestias más comunes vamos a ver algunos de los mejores remedios naturales. Tomamos nota.
 

Debido a los vaivenes hormonales desde días antes del inicio de la menstruación pueden aparecer las primeras molestias. No solo el dolor en el bajo vientre, dolor de cabeza, hinchazón o sensibilidad mamaria –entre las molestias más comunes de las reglas dolorosas-, otros problemas de la menstruación como los retrasos o las reglas abundantes también pueden resultar molestos. ¿Cuáles son los mejores remedios para aliviar los problemas de la menstruación?
 

Remedios naturales problemas comunes de la menstruación

Vamos a ver algunas soluciones naturales que pueden ser un buen aliado de la salud femenina:

  • Infusión de artemisa: Una planta que ayuda a regular la menstruación y a la que, además, se le atribuye un efecto antiespasmódico y sedante, ayudando a calmar los dolores abdominales de la regla. Se puede tomar en gotas (10-15 gotas tres veces al día). Como sustituta, la salvia, sobre todo para tratamientos prolongados.
  • Manzanilla y caléndula: Una cucharada de ambas por taza, tomadas en infusión estas dos plantas (pétalos de caléndula y manzanilla) ayudan a aliviar los dolores menstruales. Se puede tomar desde unos días antes de la regla, lo que ayudará a calmar las molestias y a regular el flujo. Es una combinación que puede ayudar cuando hay retraso de la menstruación.
  • Ortiga y bolsa de pastor: Ambas plantas, combinadas en infusión, ayudan si tienes reglas muy abundantes. En estos casos, la mujer es más vulnerable a padecer anemia, calambres o debilidad. Para preparar la infusión, mezcla 750 ml de agua con unos siete gramos de cada planta. Tras hervir, deja reposar y filtra. Se debe tomar en tres o cuatro dosis diarias.
  • Verbena y tila: Una infusión mixta de estas dos plantas ayuda a paliar los problemas de insomnio y de dolor de cabeza. También puede resultar eficaz una tisana de valeriana, pasiflora o lavanda.
  • Diente de león: Tomada en infusión ayuda a combatir la excesiva retención de líquidos. Otra infusión diurética es el ortosifón.
  • Levadura de cerveza: Como complemento dietético, y por su contenido en magnesio y en vitamina B6, ayuda a combatir los cambios de humor, la ansiedad y fatiga propia de los días previos a la regla (síndrome premenstrual). La levadura de cerveza, el germen de trigo, también son eficaces para aliviar la sensibilidad mamaria (sensación de hinchazón y pechos doloridos).

Problemas de la menstruación: perlas de onagra

Las perlas de onagra contienen el aceite que se extrae de las semillas de las flores de la onagra. Es especialmente valorada por su contenido en ácidos grasos Omega 6, los cuales actúan como un potente regulador hormonal. Entre otros beneficios, ayuda a restablecer la regularidad de los ciclos, previene los dolores menstruales y reduce la sensibilidad de los senos. Si se toman perlas de onagra hay que aumentar en la dieta el consumo de ácidos grasos Omega 3, presentes en el pescado azul, las nueces y las semillas de lino.

Impostazioni privacy