¡Prepara tu piel para el otoño!: Cuidados. La piel es una de las partes de nuestro cuerpo que debemos mimar en cualquier época del año, aunque durante el otoño hay que prestarle especial atención, sobre todo para curar los efectos de los agentes externos propios del verano (sol, playa). Mantenerla hidratada, y aplicarnos un tratamiento exfoliante, son dos de las premisas básicas para que nuestra piel luzca sana y radiante para dar la bienvenida al otoño. Te contamos algunos consejos básicos para proteger tu piel y prepararla para la llegada del frío.
La hidratación, no solo a base de cremas sino también bebiendo mucha agua, es el mejor aliado para nuestra piel. Después del verano, días de sol y playa, hay que prestarle especial atención, con un tratamiento reponedor y una serie de cuidados básicos para reparar los efectos del sol (piel más seca), el agua de la playa o piscinas, y prepararla para la llegada del otoño. Cambio de estación, cambios en nuestra piel. Además, no debemos olvidar que el otoño es la época más propensa para la aparición de enfermedades de la piel como dermatitis o acné.
- Después de las vacaciones, es importante realizar un tratamiento exfoliante de nuestra piel, para retirar las células muertas, así como hidratar nuestra piel. Lo más aconsejable es utilizar cremas ricas en vitaminas y, lo último, el aceite de Argán. También es aconsejable aplicarse una mascarilla en la cara una vez a la semana o, como novedad, la mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas. Eso sí, un consejo, el exceso de cremas, sobre todo en el caso de las pieles grasas, no es aconsejable ya que puede producir el efecto contrario.
- La llegada del otoño se traduce en bajada de las temperaturas y encendido de las calefacciones, lo que también afecta a la hidratación de nuestra piel.
- A la hora de la ducha, evita el agua muy caliente y utiliza jabones neutros.
- Durante el otoño, pueden aparecer manchas o rojeces en la piel. En este caso, lo más recomendable es acudir al dermatólogo. No obstante, después del verano, es recomendable realizar una consulta para saber si necesitamos aplicarnos algún tipo de tratamiento específico para reparar nuestra piel de los excesos del verano. Por efecto del sol, también pueden aumentar las arrugas. En ambos casos, conviene utilizar cremas con hidroquinona.
- Al igual que durante el verano protegemos nuestra piel del sol, en otoño debemos seguir haciendo lo mismo, en este caso en las horas centrales del día.
- No olvides hidratar tu cuerpo, bebiendo al menos un litro de agua al día.
El otoño también es un buen momento para moldear tu figura y reparar tu piel. La técnica o tratamiento más revolucionario es la cavitación.