La acumulación de grasa en la zona abdominal no solo es un problema estético, también de salud. Y es que el exceso de grasa abdominal, además de aumentar el perímetro de la cintura, aumenta los riesgos de padecer algunos trastornos de salud como diabetes o niveles altos de colesterol. El ejercicio físico es un excelente aliado para acabar con la grasa abdominal, acompañado de una dieta sana y equilibrada. ¿Cuál es el ejercicio más efectivo? Te proponemos unos sencillos ejercicios que podrás poner en práctica en el gimnasio o en casa.
Ejercicio 1
Un ejercicio sencillo para empezar y que nos ayuda a activar el metabolismo. Nos colocamos de pie, con los pies juntos y la espalda recta. Los brazos, estirados a lo largo del cuerpo. Levantamos un brazo al tiempo que damos un pequeño salto. Repetimos dando saltos al tiempo que subimos primero un brazo y luego el otro, y dejando caer el peso del cuerpo de derecha a izquierda.
Ejercicio 2
Las sentadillas son uno de los ejercicios más eficaces para quemar grasa y tonificar. Nos colocamos de pie, con las piernas separadas a la altura de la cadera, flexionamos las rodillas e inclinamos el cuerpo hacia delante de manera suave, sin doblar la espalda y siempre con los pies bien apoyados en el suelo. Repetir dos series de 6 sentadillas.
Ejercicio 3
Nos tumbamos en el suelo y doblamos las piernas formando un ángulo de 90 grados con el cuerpo. Tomamos aire y levantamos lentamente la parte superior de la espalda al tiempo que contraemos el abdomen. Estiramos los brazos hacia delante como si fuéramos a tocar los pies. Aguantar la posición durante 10 segundos. Bajar la espalda, doblar las rodillas sobre el pecho y mantener esa posición otros 10 segundos.
Ejercicio 4
Nos tumbamos sobre el lado izquierdo, con la cabeza apoyada sobre la mano, y levantamos la pierna derecha hasta formar un ángulo de 90 grados. Ayudándonos con la mano, estiramos la pierna suavemente, y hasta donde podamos, en dirección hacia la cara. Mantener la posición unos 30 segundos y recuperar la posición inicial. Repetir y cambiar de lado.
Ejercicio 5
Tumbada en el suelo, flexionamos las piernas y nos apoyamos sobre los pies. Colocamos la pierna izquierda sobre la derecha, y dejamos la mano izquierda sobre la rodilla, llevando al mismo tiempo el brazo derecho estirado por encima de la pierna doblada, doblando ligeramente el tronco y contrayendo el abdomen. Hacer dos series de 8 repeticiones con cada pierna.
Hay otras actividades que también favorecen la quema de grasa abdominal, desde caminar, el ejercicio más sencillo, a subir y bajar escaleras o bailar.
También te puede interesar: 5 maneras de quitarse la barriga con abdominales y toma nota de los remedios naturales para perder barriga.