Lanaterapia. Quédate con esta palabra porque encierra numerosos beneficios para la salud. Curioso término que define la terapia que utiliza el tejer como herramienta para reducir el estrés y la tensión y favorecer el bienestar emocional. Y es que coger las agujas de tejer y los ovillos de lana tiene beneficios terapéuticos, como favorecer la concentración gracias a la atención plena que requiere esta actividad. Al tejer también se le atribuyen efectos calmantes que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad y estrés, lo que a su vez reporta una sensación reconfortante.
Y no terminan aquí los beneficios de poner en práctica la lanaterapia, porque tejer fomenta la creatividad. De hecho, un estudio realizado en Inglaterra llegó a la conclusión de que las personas que tejen de manera regular (3 veces a la semana) se sienten más felices. Sin duda, un buen motivo para recuperar las agujas de tejer. Para los indecisos, hay más razones beneficiosas para nuestra salud, sobre todo emocional.
Beneficios de tejer
- Reduce el estrés y alivia las tensiones.
- Favorece la concentración.
- Mejora la coordinación cerebral.
- Favorece el buen humor.
- Aclara la mente lo que ayuda a tomar decisiones.
- Estimula la relajación.
- Favorece la agilidad mental.
- Mejora la motricidad manual.
- Promueve la creatividad.
- Mejora la autoestima, sobre todo después de terminar de tejer tus creaciones.
Si a esto le sumamos la práctica cada vez más seguida de tejer en grupo (el denominado Urban Knitting está muy extendido en Estados Unidos y en algunos países de Europa), a través de esta actividad se fomenta la comunicación, especialmente entre generaciones para aprender nuevos trucos e ideas (tipos de lanas, agujas…), la empatía y la relaciones sociales.
También te puede interesar: Qué hacer cuando estás triste y no sabes por qué: Ideas para pasar el tiempo y distraerse y toma nota de estos 10 tips para entrenar la memoria.