Estrés: Trucos para relajarte en el trabajo

Estrés laboral
Estrés: Trucos para relajarte en el trabajo. Llega un momento en el que durante las horas de trabajo, el estrés se apodera de nuestro estado de ánimo y sufrimos cambios de humor, nos volvemos mucho más agresivas, o nos sentimos mucho más cansadas de lo normal porque tanto trabajo nos agobia. Pero tranquila, seguro que en esos momentos has pensado muchas veces en tirar la toalla y dedicarte a otra cosa, pero en los tiempos que corren no podemos permitirnos ese tipo de lujos, y si además es el trabajo de tus sueños, estarías cometiendo un grave error. Te damos algunos consejos para que puedas controlarte durante estas crisis.
¿En algún momento durante tus horas de trabajo te has sentido tan sobrepasada que has pensado en hacer una locura? Si has sentido esto alguna vez, o lo sientes a menudo, tu problema es muy sencillo, sufres estrés laboral, uno de los diagnósticos más comunes junto al dolor de espalda, causados por el trabajo.
 
No debes permitir que tu trabajo te agobie, o sentir que no vales para tanta responsabilidad, y es que en algunas épocas, como durante la menstruación aunque pueda parecer un comentario machista, las mujeres no estamos al 100% o tenemos la cabeza en otra parte, por lo que te damos algunos consejos para que controles tus nervios y el estrés, un problema que además eleva un 20% el riesgo de infarto, se apodere de ti.

  • Prioridades: En tu puesto de trabajo, de repente pueden llegar multitud de papeles que debes ordenar, revisar o una gran cantidad de tareas que debes desempeñar, pues en lugar de lamentarte por la falta de tiempo o dudar de tu capacidad, organízate y clasifica ordenando de más importante a menos, el tiempo que gastes en hacer esto, lo ahorrarás a la hora de realizarlo.
  • Tiempo libre: Cuando salgas de la oficina y si tu trabajo te lo permite, ocupa tu tiempo en lo que más te gusta hacer, ir al cine, a hacer deporte o disfrutar con tus hijos, pero lo más recomendable es alguna actividad al aire libre, que te ayudará a despejar tu cabeza.
  • El trabajo adecuado: En estos tiempos de crisis es algo difícil hacerlo, pero intenta trabajar en lo que te gusta, ya que si no lo haces, cada día será peor. Lucha por conseguirlo al máximo.
  • Tú eres la prioridad: Lo más importante es que siempre tengas presente que lo más importante es tu salud, y si de verdad en algún momento te sientes demasiado sobrepasada, y no puedes con más, tomate un descanso y renueva tus energías para volver con las pilas cargadas.

Estos son algunos de los consejos que te damos para que el estrés no acabe con tu salud, pero si te resultan inútiles, no dudes en acudir a un especialista.

Impostazioni privacy