Ejercicios de Kegel: Fortalece el suelo pélvico en el embarazo

Embarazada haciendo ejercicio
Ejercicios de Kegel: Fortalece el suelo pélvico en el embarazo. Durante el embarazo es necesario practicar diferentes tipos de ejercicios que nos ayudarán tanto durante los 9 meses de gestación como durante el parto y el posparto. Una variedad de estos ejercicios son los llamados ejercicios de Kegel, que sirven para fortalecer la zona del suelo pélvico y tienen una gran cantidad de beneficios que notarás rápidamente, y además podrás realizar en tu propia casa sin necesidad de aparatos. Anímate y prueba con alguno de ellos, realmente te ayudarán para evitar muchos inconvenientes del embarazo.
Durante los meses de embarazo, todos los médicos recomiendan hacer mucho ejercicio, como el aerobic acuático por sus grandes beneficios, pero te proponemos otro tipo que son los llamados ejercicios de Kegel.
 
Están pensados para fortalecer la zona llamada suelo pélvico, que ni más ni menos, donde se apoyan nuestros órganos internos, y que durante el embarazo puede sufrir mucho más de lo normal.
 

Beneficios de los ejercicios Kegel

Entre los beneficios que sacaremos al practicar este tipo de ejercicios podemos tener:

  • Mejora notable de las relaciones íntimas con nuestra pareja,, estemos o no embarazadas, ya que los músculos de la vagina se ejercitan notablemente.
  • Mejora notablemente de la incontinencia debida al peso del bebé durante el embarazo.
  • Reducción del riesgo de sufrir hemorroides.
  • Reducción del dolor y los desgarros durante el parto.
  • Reducción del riesgo de prolapso o caída del útero tras el parto.

Tipos de ejercicios

En resumidas cuentas, estos ejercicios consisten en ejercitar la zona del bajo vientre intentando unir la vagina con el ano, la pelvis con el coxis, o haciendo como si quisiéramos contener la orina, pero todo esto sin endurecer los glúteos, y siempre intentando notar como nuestros órganos internos trabajan.
 

Otras formas de ejercitar el suelo pélvico

  • Mantén siempre una postura recta, sin arquear la columna.
  • Intenta contraer esta zona cuando tosas o estornudes.
  • Al levantar peso, contraer la zona y no aguantar la respiración.
  • Al levantarte de la cama, hacerlo siempre de lado.

Pero además de esto, el Pilates, el ejercicio que ha supuesto la revolución del deporte, también te irá muy bien si necesitas ejercitar la zona, pero no esperes hasta el último momento y empieza cuando puedas a hacer tus ejercicios, ya que puede que durante el embarazo sea demasiado tarde.
 
Recuerda que en cuanto tengas un ratito libre, sentada frente al ordenador, o leyendo un libro, podrás hacerlo sin ningún esfuerzo, y seguro que tu pareja te lo agradecerá en vuestros encuentros íntimos. Según ellos, se nota de verdad.

Impostazioni privacy