Ejercicio físico: cuál te conviene para mantenerte en forma

Mujeres haciendo ejercicio
Ejercicio físico: cuál te conviene para mantenerte en forma. Existen infinidad de ejercicios diferentes que cualquiera puede practicar en el gimnasio, al aire libre o en nuestra propia casa, y casi siempre hay alguno que se pone de moda y promete ser la panacea, por lo que todos nos lanzamos a hacerlo. Pues esto es un grave error, ya que dependiendo de las necesidades de cada uno, un ejercicio puede ser bueno y aportar resultados, o por el contrario puede resultar incluso perjudicial. Lo más recomendable es informarse en Internet, o con un experto en la materia, ya que algunos ejercicios pueden tener consecuencias muy graves.
Cada persona es un mundo, y cada cuerpo necesita una serie de ejercicios, dependiendo de lo que queramos hacer. No es lo mismo el que quiere bajar de peso que el que solamente quiere mantenerse, y hay que tener muy en cuenta los problemas de cada uno.
 

Consejos para elegir bien el ejercicio

  • Lo primordial antes de hacer ejercicio es acudir a nuestro médico para hacernos un chequeo, y comprobar que todo está en orden, ya que hay deportes que requieren un esfuerzo máximo, como el running, que no es apto para todo el mundo, y no queremos llevarnos ninguna sorpresa.
  • Más tarde, si tenemos la posibilidad de ir al gimnasio, nos informaremos de todos los ejercicios que podemos hacer, siempre comunicando a un experto cuál es nuestro objetivo, y si no queremos o no podemos, nos informaremos en las miles de páginas de Internet que hablan de este tema.
  • Cualquier experto en deporte nos dirá que si queremos empezar desde cero o hace mucho tiempo que no hacemos ejercicio, es fundamental empezar poco a poco, y después ir aumentando la intensidad con el tiempo, o cuando nuestro cuerpo lo pida.
  • Si padeces del corazón, no es demasiado recomendable que realices ejercicios como el running o el spinning, en los que este órgano bombea demasiada sangre y puede verse afectado, el mejor que optes por caminar, un ejercicio cardiovascular estupendo.
  • Si estás buscando quemar grasas, opta por alguno de los anteriores, o si lo único que quieres es mantenerte en forma, puedes optar por el yoga o el pilates, la revolución del deporte, pero siempre consultando antes.
  • Por último, si tienes algún tipo de lesión en la espalda, la natación será tu mejor aliada, o si lo prefieres, los ejercicios con la espalda apoyada en el suelo te serán muy útiles.

No olvides que tu alimentación debe acompañar al ejercicio, y que la responsabilidad va siempre por delante del deporte, así que ya sabes, todo con moderación.

Gestione cookie