Dentadura blanca: Remedios naturales para conseguirla

dientes mas blancos 48x48
¿Te cuesta sonreír? Las manchas de los dientes, además de dañar el esmalte, también pueden resultar antiestéticas. ¿Cómo recuperar la dentadura blanca y lucir una bonita sonrisa? Toma nota de estos remedios naturales que te ayudarán a conseguirla.

Nada como una bonita sonrisa, la cual puede quedar en segundo plano debido a la aparición de manchas en los dientes. Manchas provocadas por el humo del tabaco, de la cafeína, por el uso de determinados medicamentos e, incluso, por el consumo de algunos alimentos, se incluyen entre las más comunes. Una dieta poco equilibrada, o demasiado rica en carne, también puede favorecer la aparición de manchas. ¿Qué hacer?, ¿cómo conseguir unos dientes blancos de forma natural? Y es que no siempre es necesario recurrir al dentista para eliminar algunas antiestéticas manchas. Vamos a ver algunos de los remedios naturales que pueden resultar más eficaces para recuperar la sonrisa y olvidarse de las manchas.

Blanqueamiento dental natural
Los tratamiento de blanqueamiento dental utilizan una serie de sustancias que eliminan los óxidos responsables del cambio de color del esmalte. Pero además de estas soluciones, que implican el uso de productos químicos, podemos recurrir a los remedios naturales:

  1. Entre los remedios más conocidos hay que apuntar al bicarbonato de sodio. Cierto es que se utiliza sobre todo para prevenir la acidez de estómago, pero también es un buen aliado para mantener los dientes blancos. Solo hay que introducir el cepillo de dientes, primero en agua y luego en un frasco de bicarbonato. A continución, cepillar los dientes, así de sencillo. Los resultados serán visibles en unos días. El bicarbonato no ataca el esmalte de los dientes.
  2. Comer grosella y cebolla. Dos alimentos que, incluidos en nuestra dieta, nos ayudarán a tener unos dientes más sanos y más blancos. Son dos alimentos que previenen la aparición de las caries.
  3. La salvia (salvia officinalis) es una de las plantas que, entre otras propiedades, tiene efecto blanqueador. Es tan sencillo como frotar los dientes con las hojas de salvia, libres de pesticidas.
  4. La cáscara de limón también puede ser un buen aliado, sobre todo para eliminar las manchas provocadas por el tabaco.

Hay que señalar que este tipo de remedios son efectivos si el problema de los dientes va más allá de unas simples manchas, por ejemplo, la presencia de sarro que obligaría, antes de nada, a realizar una visita al dentista para realizar una limpieza.

Una correcta higiene bucal es fundamental para lucir una bonita sonrisa, además, lógicamente, para evitar problemas de salud en la boca y en los dientes. Por este motivo, no hay que olvidar que es aconsejable cepillarse los dientes todos los días después de las comidas, con un cepillo adecuado. Para reforzar la salud de las encías, podemos recurrir a algunos de los remedios más tradicionales, como realizra un enjuague con un vaso de agua y vinagre de sidra de manzana. Eso sí, ante cualquier problema bucal, lo mejor es consultar al dentista.

También te puede interesar: Salud bucal: 10 cosas que dañan tus dientes y descubre la lista de alimentos que ayudan a blanquear los dientes.

Impostazioni privacy