Daybreaker: beneficios de empezar el día bailando

Daybreaker o cómo empezar el día bailando. Es el término con el que ya se conoce a esta nueva tendencia que se traduce en empezar la jornada bailando. Quedadas saludables para empezar el día con energía y sacar partido a las ventajas de practicar deporte por las mañanas, en este caso, bailar, un ejercicio tan saludable como divertido. Y es que esta nueva modalidad, el daybreaker, se basa precisamente en la premisa de que dedicar media hora a hacer ejercicio o bailar mejora nuestro bienestar y nos ayuda a liberar tensiones, ansiedad o síntomas de depresión. Si te da pereza ir a trabajar, aquí tienes un auténtico revulsivo y un aliado inesperado para afrontar la jornada laboral con vitalidad y cargada de energía positiva.

Diversos estudios de investigación han constatado que el baile, entre otros beneficios, ayuda a aumentar la sensación de bienestar y a reducir los niveles de ansiedad y de irritabilidad.


Daybreaker, la nueva tendencia
¿Dónde y cuándo nace esta nueva tendencia del Daybreaker? General Assembly, una empresa de Brooklyn, en Nueva York, especializada en e-learning de programación de web y diseño, son los creadores de este movimiento que ya ha comenzado a tener sus cientos de seguidores. El daybreaker nace como una quedada o fiesta a las 7 de la mañana, un encuentro para divertirse, bailar y relajarse antes de afrontar el día. ¿Por qué esperar al final de la jornada laboral para desconectar?

Las sesiones de baile se pueden acompañar de otras actividades, como yoga o masajes. El objetivo es relajarse al mismo tiempo que uno se pone en forma sin darse cuenta, y encontrar el equilibrio a nivel físico y emocional. No podemos olvidar que el baile es un ejercicio cardiovascular y aeróbico, bueno para activar el corazón y los pulmones y llevar más oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo. Las sesiones de Daybreaker se acompañan de zumos naturales de fruta y verdura.

De Nueva York ha saltado a otras ciudades de Estados Unidos y también a Reino Unido, donde ha surgido el Daybreaker Movement, con página web y perfil en las redes para comunicar los encuentros. Una tendencia que también desembarca en España.

También te puede interesar: Adelgazar bailando: Mejora tu figura y tu salud y descubre cuáles son los tipos de bailes que más adelgazan.

Gestione cookie