Consulta al dermatólogo a través del iPhone

consultas piel
Consulta al dermatólogo a través del iPhone. La novedosa aplicación sobre consultas relacionadas con la salud de la piel llega de la mano de DermoMap HD, un manual de ayuda y formación en el diagnóstico que está pensado tanto para los profesionales de la medicina como para los pacientes. Está disponible al precio de 4,99 euros. De sencillo manejo, con solo introducir unos datos acota los diagnósticos posibles, aportando toda la información sobre más de un centenar de patologías.
 
Las consultas sobre problemas de la piel, como por ejemplo las relacionadas con las alergias, sobre todo ahora en primavera, o la aparición de manchas en la piel, especialmente en las embarazadas, son muy comunes. Consultas que se realizan tanto al médico de Atención Primaria como al farmacéutico. Esta nueva aplicación, DermoMap, se ha creado para ayudar a los facultativos a diagnosticar los problemas cutáneos y, en el caso de los farmacéuticos, aportando información actualizada de tratamientos dermatológicos. Lo más novedoso es que no solo está pensada para los profesionales de la Medicina y la Enfermería, también es accesible y de fácil manejo para la población en general. No obstante, esta aplicación no suple al médico, ya que ante cualquier duda, y si hay que aplicar tratamiento, no se debe dejar de acudir a la consulta.
 
Esta aplicación también está desde hace un mes disponible para el iPad, llegando ahora al iPnone. Su base de datos, la cual se irá actualizando, contiene información sobre más de un centenar de patologías de la piel. Además, en ella vamos a encontrar:

  • Una información muy visual, con imágenes, síntomas, tratamientos, métodos de diagnóstico, de cada una de las patologías.
  • Ayuda en el diagnóstico. Para ello basta con introducir los síntomas (picores, dolores, irritaciones…), la duración y el lugar de la lesión. En pocos segundos, nos dará la información sobre la patología que más se ciñe a los datos introducidos.
  • Permite subir fotos de la lesión del placiente y compararlas con las de la base de datos.
  • Incluye cuestionarios para evaluar el nivel de conocimiento en Dermatología, pensada para los estudiantes.

En el caso de los pacientes, esta aplicación será una guía de ayuda para entender su patología una vez haya sido diagnosticada por el médico. La medicina y las nuevas tecnologías se aúnan, en este caso para hacer más fácil la atención sanitaria de problemas sencillos y comunes y que pueden diagnosticarse en pocos minutos.

Impostazioni privacy