Cómo mantener el pecho firme: Consejos para estar en forma. En verano se nos multiplican las dietas, los ejercicios y los cuidados del cuerpo para tenerlo siempre perfecto, pero hay una parte que, en muchas ocasiones, se resiste a esas atenciones y cuesta mucho trabajo mantener en su sitio: el pecho. Además, no nos podemos olvidar de que el pecho es uno de los principales atractivos de una mujer y tiene mucha influencia en su apariencia. Te damos algunos consejos para que, sin demasiado esfuerzo, consigas mantener firme el pecho y puedas presumir de escote este verano sin ningún tipo de complejo.
Los escotes son una parte fundamental de nuestro armario de verano, pero siempre los llevaremos mejor y encontraremos más prendas que nos queden bien si nuestro pecho está terso y firme. A pesar de que a veces parece misión imposible, poner el pecho en su sitio y darle un aspecto menos flácido es posible.
Cómo conseguir un pecho firme
Al igual que ocurre con el trasero, el mantener el pecho firme requiere de unos ejercicios algo distintos a los que hacemos para mantenernos en forma, aunque estos son también buenos para conservar su aspecto.
- Como se suele decir, la natación es un deporte completo, por lo que también ejercitas el pecho y es uno de los mejores ejercicios para mantenerlo firme, ya que, sin darte cuenta, al nadar ejercitas mucho la zona del busto, lo que favorece a que la piel sea tersa y no tienda a la flacidez.
- Levantada, con las piernas juntas y los brazos rectos tocando el cuerpo , súbelos hasta el hombro y, después de mantenerlos unos segundos, vuelve a la posición inicial. Con quince repeticiones es suficiente.
- Apoya la palma de las manos en una pared y colócate frente a ella con los brazos extendidos. Echa todo el peso del cuerpo hacia adelante y dobla los codos, pero no muevas en ningún momento los pies. Repítelo también quince veces.
- Si eres una persona que practica ejercicio con frecuencia, puedes hacer el ejercicio con flexiones tradicionales tumbada en el suelo.
- Ponte de pie y estira los brazos, dobla los codos y pon los puños sobre el pecho de manera continuada. Si puedes, utiliza pesas de un kilo o medio kilo, de manera que el ejercicio será mucho más efectivo para modelar el busto.
- También levantada, pon los brazos en cruz y súbelos hasta que se junten las manos. Mantén unos segundos las palmas apretando fuerte la una contra la otra y vuelve a bajarlas. Este ejercicio realízalo 10 veces.
Como ves no son nada difíciles y con 20 minutos que los realices tres veces a la semana ya verás los resultados, así que ponte manos a la obra y presume de escote este verano.