Cartucheras: Ejercicios para decirles adiós. Estar contenta con tu cuerpo y orgullosa de él es fundamental para estar a gusto contigo misma y, por lo tanto, para sentirte atractiva en todo momento. Por ello, se le da una gran importancia a mantener la línea, aunque no siempre es fácil. Existen una serie de enemigos de nuestra figura y uno de los principales son las cartucheras. Las acumulaciones de grasa en la zona de las caderas y los muslos impiden, en muchas ocasiones, lucir los vestidos o los pantalones como nos gustaría. Pero ahora puedes cambiar esto. Te enseñamos cómo deshacerte de las cartucheras con una serie de ejercicios muy fáciles y que podrás realizar en tu propia casa.
Junto a la lucha contra la celulitis, la lucha contra las cartucheras es una constante en la vida de una mujer. Pero con esfuerzo y dedicación todo es posible y con unos sencillos ejercicios nos podemos despedir de estas antiestéticas acumulaciones de grasa.
Cómo eliminar las cartucheras: Ejercicios
Las mujeres tenemos mucha más tendencia que el hombre a la formación de las llamadas cartucheras, por lo que nuestra constancia para tratar de deshacernos de ellas o de evitarlas, en el caso de que todavía no las tengamos, debe ser mayor.
Además de llevar una alimentación equilibrada y de despedirte de los dulces en exceso, así como las comidas con un contenido muy alto en grasa, puedes llevar a cabo estos ejercicios.
- Uno de los ejercicios más sanos, completos y fáciles de realizar es caminar. Prueba a caminar 20 minutos después de cada comida y a eso añádele otros veinte minutos de otro tipo de ejercicio al día.
- Los llamados “ejercicios de cardio”, es decir, nadar, montar en bicicleta, correr o andar son los más indicados. Con ellos lograrás perder la grasa de la cadera, aunque no tiene lugar de un día para otro.
- Además de ese tipo de ejercicios, hay que hacer algunos tonificantes, como por ejemplo levantar la pierna repetidas veces tumbada en el suelo de lado y con el brazo apoyado en el suelo.
- Otra alternativa es ponerte en el suelo con las rodillas y los codos apoyados, a modo perro, y levantar lateralmente una pierna hasta formar un ángulo recto respecto a la pierna que está en el suelo. Repite el ejercicio con la otra pierna.
- Además, para las cartucheras son también muy buenas las clásicas sentadillas.
A pesar de ser ejercicios muy sencillos, si los realizas con constancia y de manera concienzuda, no tardarás en comprobar sus resultados y disfrutar de un cuerpo libre de cartucheras y preparado para ponerse los vestidos y pantalones que más te gusten.