Baño relajante en casa: 5 recetas relax

baño relajante en casa
¿Quieres darte un baño relajante casero? Con aceites, aguas de rosas, hierbas y plantas… 5 recetas relax para convertir tu bañera en un lugar de placer y para cargar las pilas. Baños relajantes, terapéuticos y energéticos y que, en poco menos de quince minutos, nos ayudarán a liberar tensiones, estrés, sobrecargas musculares y dolores de cabeza, entre otros. Y para conseguir un plus de energía, después del baño caliente, termina con una ducha progresiva de agua fría para reactivar la circulación y cerrar los poros de la piel. Si te sabe a poco, nada como un buen masaje con crema hidratante.
 
Un relajante baño es, sin duda, la mejor manera de terminar un día agotador, largo y tenso. Un baño terapéutico para reponer energías, controlar las emociones y conciliar mejor el sueño. Con la ayuda de aceites esenciales, plantas, hierbas y otros ingredientes naturales te proponemos 5 tipos de baños para hacer de tu bañera un espacio de tranquilidad y relax, sin salir de casa. Con tan solo 15 minutos sumergidos en cualquiera de estos aromáticos baños será suficiente para cargar las pilas. Un consejo: la temperatura del agua no debe superar los 36 grados, ya que si está demasiado caliente puede causar fatiga muscular y sequedad de la piel.
 

Baño energético

Hojas de albahaca, canela (entre 3 y 5 ramas), ortiga, romero y salvia. Cuece las hierbas en una cazuela con 4 litros de agua (deja cocer 10 minutos desde la primera ebullición). Cuela la mezcla y añádela a la bañera. Los baños energéticos nos ayudan a cargar las pilas; un baño relajante muscular, sobre todo en las situaciones en las épocas en las que estamos sometidos a más estrés, y a más desgaste físico y emocional.
 

Baño terapéutico

Si tenemos problemas de reuma, utiliza aceite de oliva y hojas de pino; la menta es analgésica, el eucalipto balsámico y el romero desinfectante. En función del problema, elegiremos uno u otro. Hervimos las hojas, colamos, y añadimos una cucharada de aceite de oliva. El vapor del agua caliente abre los poros y activa el descanso. Este baño alivia el reuma, calma del dolor y ayuda a respirar mejor.
 

Baños para dormir mejor

Añadimos al agua lavanda y manzanilla, y creamos ambiente con música suave. Una vez que todo esté listo, nos sumergimos en el agua y masajeamos el cuerpo en dirección al corazón. Un baño ideal para antes de acostarte, si tienes problemas de sueño; o al inicio del fin de semana para desconectar.
 

Baño de belleza

Leche tibia y bolitas de miel. Añadimos al agua entre 3 y 5 litros de agua y las bolitas de aceite. Empapamos una esponja en miel y masajeamos el cuerpo para eliminar las células muertas. Un baño ideal si la piel necesita una hidratación extra.
 

Baño para dos

Pétalos de flores, miel, aceite de rosas, perfume y cubitos de hielo. En un litro de agua hervimos los pétalos de rosa, clavel blanco y jazmín. Colamos y añadimos 7 gotas de aceite de rosas, una cucharada de miel y unas gotas de perfume. Para crear ambiente, colocar velas alrededor de la bañera. Diluimos el preparado en la bañera y nos sumergimos. Los cubitos de hielo, para masajear. Un baño ideal para crear un momento de intimidad.

Impostazioni privacy