Alimentos antioxidantes: Lista de los 10 más importantes

alimentos antioxidantes lista 48x48
¿Cuál es el secreto de la longevidad? La alimentación influye, y mucho, en la respuesta. No en vano, los alimentos antioxidantes están considerados como un auténtico elixir de juventud. Toma nota de la lista de los 10 más importantes.

Llevar un estilo vida saludable es la primera regla básica para sumar años sin que no se note y sin achaques o problemas de salud. Estilo de vida en el que la alimentación juega un papel fundamental. Seguir una dieta sana, variada y equilibrada es la mejor manera de invertir en nuestra salud y bienestar. Una dieta en la que no deben faltar los alimentos antioxidantes, catalogados incluso como un elixir de juventud. Tomamos nota para sumarlos a nuestra alimentación diaria.

  1. Ajos: De intenso aroma y sabor, el ajo está considerado como uno de los alimentos más beneficiosos para la salud gracias a sus múltiples propiedades. Diversos estudios han constatado que el ajo es capaz de inhibir la formación de carcinógenos y, por tanto, de reducir el riesgo de cáncer, especialmente de colon.
  2. Vegetales de color rojo: Apostar al rojo es salud. Las verduras y hortalizas de color rojizo como los tomates o la remolacha están considerados como un aliado de la salud que nos ayuda a mantenernos jóvenes. Los tomates, ¿por qué son tan buenos? Entre otras propiedades, son una fuente excepcional de licopeno, un potente carotenoide que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y ayuda en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer (especialmente de próstata, mama y pulmón ). También ayuda a reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer. Por su parte, la remolacha ayuda a reducir el riesgo de cáncer y también reporta beneficios para la salud del cerebro.
  3. Aguacate: Combinada con tomate redobla sus efectos. Así, esta fruta exótica, aumenta y mejora la absorción del licopeno presente sobre todo, y como hemos visto, en el tomate. También ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y a aumentar el colesterol bueno. Ayuda a prevenir las enfermedades enfermedades cardiovasculares.
  4. Frutas rojas: Un estudio, realizado en 2012 por investigadores de la Universidad de Harvard, constató que una porción de arándanos o fresas al día puede ayudar a reducir el riesgo de deterioro cognitivo. Estas frutas reportan antioxidantes que protegen de la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.
  5. Plátano: Entre sus muchas propiedades -el plátano es bueno para combatir los calambres y para reponer energía de manera rápida-, también ayuda a mejorar la salud y a combatir el paso del tiempo. Seguir una dieta rica en frutas es una máxima de salud.
  6. Aceite de oliva: Las propiedades del aceite de oliva son ampliamente conocidas. El aceite es rico en ácidos grasos monoinsaturados, y además de ser saludable es un excelente aditivo para todo tipo de platos. Tiene efectos preventivos contra el cáncer y ayuda a la salud del cerebro.
  7. Carnes blancas: Carnes como el pollo o el pavo son ricas en proteínas y vitaminas, importantes para la salud. Además, y en comparación con la carne roja, reduce el riesgo de cáncer.
  8. Chocolate: Rico en antioxidantes (flavonoides), tomado en pequeñas cantidades -3 veces al mes- aumenta la longevidad. Así lo han puesto de manifiesto diversas investigaciones, añadiendo además que el chocolate es bueno para mejorar la salud del corazón.
  9. Legumbres y cereales: Especialmente apreciados por su contenido en fibra, tomar legumbres y cereales ayuda a regular los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.
  10. : Una bebida con efectos interesantes para inhibir el envejecimiento celular. El té contiene sustancias antioxidantes capaces de contrarrestar los efectos de los radicales libres. La bebida, conocida desde la antigüedad, es muy saludable, especialmente si se consume con limón y miel.

También te puede interesar: 10 superalimentos que aumentan el poder del cerebro y descubre los 5 hábitos alimenticios para estar más guapa.

Impostazioni privacy